Así lo aseguró el Gerente de Autosur sobre la nueva estación que estará ubicada en cercanías del autódromo de la ciudad, y que se prevé inaugurar entre los meses de junio y julio de 2016. Reveló que YPF tiene el 85% del mercado de combustible de la ciudad. También indicó que el combustible que llega a la provincia procedente del continente, primero va a la planta Orión donde se le realiza un control de calidad, antes de ser comercializado. Adelantó que el próximo mes la estación de Elcano tendrá el nuevo combustible Euro 5 o producto azul como se lo conoce.
19-10-2015 Río Grande.- Avanzan los trabajos de construcción de la nueva estación de autoservicio Autosur que en cercanía al Autódromo de Río Grande. Asimismo, la estación de autoservicio Malvinas duplicó la capacidad de almacenamiento con la colocación de los nuevos tanques de combustible.
Charly Mann, gerente de Autosur, en contacto con el programa ‘Dos Preguntan’ por FM Universidad 93.5 dijo en relación a la nueva estación de servicios que se está construyendo en cercanías del Autódromo, que “se lleva ejecutado el 10% de la obra, la empresa contratista se encuentra armando todo lo que son las bases y demás, y se estima que lo que es playa, y techos estará listo en aproximadamente siete meses”.
Recalcó que “los fondos corren todos por cuenta de nuestra empresa, mientras que YPF hace entrega de los tanques y surtidores e imagen, además ellos consignan el combustible”.
En cuanto al almacenamiento tendrá “seis tanques de cuarenta metros, además estará preparada para vender Euro a los camiones, o sea en la isla de pesados habrá tres surtidores de ultra auto caudal, serán surtidores muchos más rápidos, hoy tenemos uno solo en Río Grande, y esta isla de transporte pesado estará habilitada con Euro para atender a muchos camiones que ya utilizan solamente el gas oil Euro”.
Además contó que la “estación contará también con una isla para vehículos livianos, donde en este momento se encuentra armado con dos surtidores y un tercero que se encuentra armado para un futuro, dado que nosotros vemos lo que es el crecimiento de la zona, y el tránsito que por ahí transcurre, por lo cual estimamos que en un futuro cercano habrá un movimiento de vehículos livianos muy importante por la gran cantidad de barrios que hay cerca del lugar como lo es Chacra XI, XIII y el barrio Los Cisnes, como así también la gente que se dirige hacia el sur de la isla”.
También remarcó que costó “mucho poder conseguir una nueva boca de expendio de combustible para la ciudad por parte de YPF, la empresa es muy reticente a dar nuevas bocas, teniendo en cuenta que a nivel país fue la única estación que autorizaron, mientras que ellos después hicieron dos estaciones propias, pero la verdad que Autosur estuvo muchos años solicitándola, pero no es fácil poder lograr conseguir una nueva estación”.
Consultado sobre el impedimento de la empresa estatal a generar una nueva estación en la ciudad, refirió que “ellos no creían que hubiera tanto movimiento como para que exista una nueva estación, pero finalmente la hemos podido conseguir, luego de trabajar tanto para ello, y teniendo en cuenta que Autosur tenía hace tiempo comprado el predio para poder desarrollarla”.
Control de calidad de la Planta Orión
Por otra parte aseguró que “YPF tiene alrededor del 85% del mercado en la ciudad”, y en cuanto al combustible que llega a la ciudad procedente de Mar del Plata y de Comodoro Rivadavia va primero a la ciudad de Ushuaia en donde se le realiza un control de calidad.
El gerente de Autosur dijo que los camiones que llegan a la provincia “primero van a la ciudad de Ushuaia a la planta Orión, donde se les realiza el control de stock y de calidad, luego se los precinta, y desde ahí sale hacia las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, teniendo en cuenta que el Euro viene de la ciudad de Mar del Plata, y la nafta Infinia llega procedente de Comodoro Rivadavia”.
En cuanto al faltante del gas oil Euro en los último días, dijo es el “único producto que no tenemos, los tres camiones estarán llegando en el día de hoy, dado que hubo un problema de logística por parte de la empresa YPF, pero todos los camiones van a estar llegando en el día de hoy para ser repartidos en toda la provincia”.
En cuanto a la capacidad de abastecimiento que tiene la empresa Autosur para la ciudad, dijo que en la “actualidad tenemos cinco tanques de cuarenta metros en la estación de Islas Malvinas, cinco tanques de veinte metros en la estación de Rivadavia, y siete tanque de veinte mil litros en la estación de Elcano”, indicó, al tiempo que contó que la “estación de Islas Malvinas con la remodelación que se hizo duplicó la cantidad, con lo cual hoy no deberíamos tener problemas para poder atender la demanda de combustible que tenemos habitualmente”.
Ante la grande demanda de vehículos de alta gama que tiene la provincia, de los cuales muchos de ellos utiliza el gas oil Euro, puntualizó que “la estación de Islas Malvinas no tenía Euro y hoy tenemos una disponibilidad de sesenta metros para poder despachar, y estimamos que en un mes más YPF está garantizando el cambio de surtidor de gas oil normal a Euro en la estación Rivadavia”.
En tal sentido dijo que “continuamente les estamos manifestando a YPF que Tierra del Fuego es muy diferente al resto de las provincias del país, donde acá los vehículos son de alta gama, y lo mismo sucede con los camiones, donde a partir del mes que viene ya estamos trayendo el Euro 5, o producto azul, que estará en estación Elcano, y aquellos vehículos que tienen Euro 5 tienen un tanque especial, hay que ponerle este producto especial, por lo cual a partir del próximo mes ya lo vamos a estar ofreciendo sobre la estación Elcano”.
También subrayó que el “usuario de nuestra provincia es un cliente muy exigente, sobre todo en Río Grande, dado que lo notamos cuando vamos a otras ciudades y vemos grandes filas y no hay inconvenientes, mientras que acá apenas se produce un pequeño congestionamiento al momento de cargar combustible la prensa se está comunicando para ver que sucede, y ante cualquier cola la gente se queja”, concluyó Charly Mann.
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