Ante un importante marco de público, Toyota Celentano Motors presentó anoche en sociedad a la nueva Hilux versión 2016, que en su 8º generación implica una renovación total para el modelo, a la que no duda en denominar como “la mejor de la historia”, y con un slogan que habla por sí mismo “Superarse es posible”. La nueva Hilux cuenta con cambios en diseño, transmisión, equipamiento de confort y seguridad, y hasta colores y conformación de gama.
26-11-2015 Río Grande.– Aquel cambio radical que prometió la automotriz a mediados de año quedó ratificado ayer en nuestra ciudad, cuando Toyota Argentina a través del concesionario oficial de la marca Celentano Motors presentó la octava generación de la Hilux que se venderá en el mercado local y que se exportará a la región, incluyendo Brasil y México.
El nuevo modelo cuenta con un diseño innovador, aunque conserva la robustez que caracterizó a la pickup que revolucionó el mercado hace 10 años.
La automotriz japonesa invirtió más de u$s 800 millones para desarrollar esta pick-up en su planta de Zárate para comercializarla no sólo localmente sino para exportarla a diversos mercados de la región.
Para reforzar la identidad de este exitoso producto, Toyota echó mano a la historia exhibiendo la primera Hilux de producción local (fabricada en 1997), la versión lanzada en 2005 y la unidad medio millón, fabricada en 2011.
“Tenemos un apoyo muy grande de los clientes”, dijo Antonio Celentano
Antonio Celentano, presidente de la Concesionaria Celentano Motors, reflejó que “estamos muy felices presentando a la nueva Hilux junto a Pablo Myers, la cual es una pick-up totalmente renovada, parecido al cambio que se dio de la 2004 a la 2005”.
Resaltó que es “un producto que nació sin competencia, y se fue sin competencia, y este nuevo modelo es muy superior a la anterior”, dijo, al tiempo que mantuvo que “la mitad o un poco más de las camionetas vendidas son Hilux en relación a la competencia, pero si juntamos la SW 4 y la Hilux tenemos el 80% del mercado”, dijo sobre la venta que tiene la marca en el mercado local.
Además Celentano explicó que “Toyota funciona muy bien en la provincia gracias a que tenemos un apoyo muy grande de parte de los clientes, y Toyota nos exige mucho al ser la marca con mejor Post Venta en el mundo, pero ese es el secreto de la marca, dado que se encuentra muy encima de los concesionarios”.
Por último destacó que “la Pick up es un icono de la marca, calculamos que este producto que acabamos de lanzar va a tener el mismo éxito o más que el modelo anterior”.
“Es un vehículo totalmente renovado”, dijo Pablo Myers
El Gerente de Operaciones de Ventas a nivel nacional de Toyota Pablo Myers manifestó que “para nosotros es un honor poder estar hoy en este momento tan especial para la marca como lo es la presentación y el lanzamiento oficial a nivel país de la nueva Hilux, y estar haciéndolo junto a un amigo y a un concesionario como lo es Celentano Motors para mi es un honor”.
Remarcó que nosotros no “podemos perder el ADN de la Toyota Hilux que es la calidad, la durabilidad, la confiabilidad, pero a eso se le agregó robustez, mayor cantidad de elementos de seguridad al vehiculo para darle más seguridad en la ruta, y el andar es vehículo es completamente nuevo, por lo cual es un vehiculo totalmente renovado, es una plataforma nueva, un chasis nuevo, una carrocería nueva, un diseño interior nuevo, realmente se trabajó mucho y solamente en Argentina se recorrieron más de cien mil kilómetros probando en distintos tipos de superficie, distintos usos en diferentes áreas, antes de hacer la Hilux de un millón que se probó en total en todo el mundo, o sea el 10% se probó en Argentina porque saben del uso extremo de alguna manera que tenemos en las distintas geografías de nuestro país”.
Myers contó que a nuestra provincia vendrán “todas las versiones, además se está incorporando como tope de gama una versión nueva que es la SRX 4×4, caja manual y automática de seis marchas las dos, con un motor 2.8 turbo diesel, si bien redujimos un poco la cilindrada, aumentamos la potencia del motor en veinte por ciento y se aumentó también el torque del motor, con lo cual el usuario va a notar que va a tener más potencia, mejor andar el vehículo, y mejor consumo del mismo”.
Además agregó que las “versiones son las DX, orientadas al trabajo, la SR que es una gama intermedia, y lo que es 4×2 y 4×4 habrá SRV, y en 4×4 se agrega la SRX que es el tope de gama a partir de ahora”.
El representante de Toyota aseguró que “Tierra del Fuego por la densidad poblacional que tiene es una de las provincias más importantes en cuanto a ventas que tiene la empresa”.
En cuanto a lo que tiene que ver con los repuestos afirmó que “en Celentano Motors repuestos no van faltar, con lo cual a través de este concesionario van a estar cubiertas todas las necesidades e inquietudes que tiene el cliente”, dijo, al tiempo que remarcó que “nosotros siempre estamos muy pendientes de este tema, dado que un vehiculo no puede quedar parado por la falta de un repuesto”.
Puntualizó que la “inversión de 800 millones de dólares que hicimos en la planta para poder traer el modelo nuevo, junto a la ampliación de la misma, en donde se amplía de 95 mil a 145 mil unidades la capacidad de producción justamente estamos mirando a largo plazo, se incorporaron mil personas al plantel de Toyota Argentina, con lo cual la apuesta es importante, no solamente para atender la mercado doméstico, sino también para poder atender todo lo que es Latinoamérica que es adonde estamos queriendo llegar”.
Myers acentuó que “Celentano Motors a nivel mundial es reconocida como la concesionaria más austral del mundo para la familia Toyota, y hace no mucho tiempo atrás estuvo en la provincia el CEO de Latinoamérica donde hicimos la convención de concesionarios en Tierra del Fuego”.
Características de la nueva Hilux
Evolución
Desde la marca confiaron que “todo nuestro concepto de desarrollo se centró en la ‘redefinición de robustez’, siendo que el objetivo fue hacer a la nueva Hilux ‘aún más fuerte’, basados en una interpretación mucho más amplia de esa palabra”.
La diferencia más relevante que percibirán los clientes en esta octava generación “es un mejor confort de marcha y una disminución en el ruido en la cabina, siendo que en este último punto se informó que se incrementó un 50% el tamaño del panel insonorizador del motor y se diseñaron nuevos burletes de puertas”.
También la nueva Hilux estrena nueva “configuración de suspensión, se incrementó el largo de los elásticos longitudinales y se modificó su ubicación, como así también a su vez creció el diámetro de los cilindros de los amortiguadores y el espesor de la barra estabilizadora delantera”, señalaron, al tiempo que indicaron que “por otro lado hay un nuevo chasis que incrementó un 20% su rigidez torsional, donde se reforzaron las torres de suspensión, se incrementó en un 44% los puntos de soldadura y se utilizó acero de alta resistencia.
Dimensiones
Respecto de la generación anterior, la Nueva Hilux (versiones SR, SRV y SRX) es 7 cm más larga, llegando hasta los 5.330 mm; es 2 cm más ancha (1.855 mm) pero 4,5 cm más baja (1.815 mm). Sin embargo, mantiene la distancia entre ejes que es de 3.085 mm.
En tanto, la caja de carga de las versiones doble cabina también creció: ahora es 3 cm más alta (480 mm); 2,5 cm más ancha (1.540 mm) y 0,5 cm más larga (1.525 mm).
Versiones
La principal novedad dentro de la gama Hilux es la incorporación de una nueva versión tope de gama denominada SRX, viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD de 2.8 litros de 177 cv de potencia y 420 Nm de torque, asociado a la nueva transmisión manual o 450 Nm de torque con la nueva transmisión automática, ambas de 6 marchas, y siempre con tracción 4×4.
Se mantiene la versión SRV en tracción simple o doble, ambas con el motor 1GD de 2.8 litros; las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero.
Motor 1GD de 2.8 litros de la Nueva Toyota Hilux
En las versiones SR, para un uso mixto (trabajo y recreación), las versiones 4×4 priorizan potencia y torque también con el motor 1GD de 2.8 litros, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor turbodiesel Toyota 2GD de 2.4 litros con geometría variable, que entrega una potencia de 150 cv y 400 Nm de torque.
Respecto de su predecesor mejoró sensiblemente su performance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.
En lo que respecta a las nuevas Hilux DX (para el trabajo), también están equipadas con el 2GD de 2.4 litros y transmisión manual de 6 velocidades, disponibles en cabina simple y doble.
Cambios estéticos
Desde la marca señalaron que “hace meses que venimos viendo los cambios de diseño, exterior e interior que sufrió la Hilux, el principal se observa en el frente y hay que reconocer que personalmente esa trompa prominente es mucho más agradable y menos exagerada de lo que nos parecía a priori, con una importante parrilla cromada que la hará fácilmente reconocible”, indicaron.
Otro punto saliente son los nuevos faros de LED con proyector, regulación automática de altura, y las luces diurnas (DRL) de LED, pero que sólo están disponibles en las SRX (el resto de las versiones cuentan con faros halógenos), siendo que a detalle a tener en cuenta es como el intercooler se cambió de lugar, el capó ya no cuenta con la toma de aire del capó.
Por otro lado, el lateral está muy logrado, luce deportiva y se percibe que es más baja, las SRX cuentan con manijas de puerta y molduras de ventanillas cromadas, y tienen llantas de aleación de 18″, mientras que las SRV y SR montan llantas de aleación de 17″ y las DX llantas de acero de 17″.
En el interior el cambio es importante e incorpora detalles que lo asemejan a lo que podría ser un Corolla y dejando de lado la sobriedad de un vehículo comercial.
Al ingresar a las versiones SRX y SRV se las podrá reconocer porque el panel de instrumentos está cruzado horizontalmente por una moldura símil metal, y por dos anillos rodeando los relojes, así como por una pantalla de información múltiple de 4,2″.
Interior de la Nueva Toyota Hilux SRX
Las SRX, SRV y SR están equipadas con un equipo multimedia con pantalla táctil de 7″ con dvd, mp3, Bluetooth, entrada auxiliar de video y 6 parlantes, información del consumo de combustible y cámara de retroceso. Le suma GPS y TV digital a las SRX y SRV.
Uno de los cambios más importantes del interior es que la palanca manual de tracción 4×4 fue reemplazada por un nuevo selector electrónico (tipo perilla), donde la marca lo justificó señalando que “luego de varias pruebas por todo el mundo, y ya habiendo demostrado su funcionalidad, robustez y confiabilidad en otras SUVs Toyota”.
Selectora de modo de tracción de la Nueva Hilux
Ya no más palanca, la selectora de tracción de la Nueva Hilux es electrónica.
Por otra parte, todas las versiones cuentan ahora con volante con regulación en altura y profundidad, se incrementó la altura de la posición de la cadera en las butacas delanteras con respecto a la generación anterior y se aumentó el espacio para los hombros en 1,9 cm para los asientos delanteros; en las plazas traseras se incrementó el espacio para las rodillas en 35 mm.
Más tecnología de serie
La Nueva Hilux vendrá de serie con asistente de arranque en pendientes, que se suma a los frenos con ABS y EBD, el Asistente de frenado de emergencia (BA), el Control de tracción (TRC), el Control de estabilidad (VSC), el Control de balanceo de trailer (TSC) y las Luces de frenado de emergencia (EBS).
Adicionalmente, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo (A-TRC) y bloqueo de diferencial trasero, mientras que el Asistente de descenso en pendientes estará presente en las SRX y SRV 4×4.
En cuanto a protección pasiva, todas las Hilux vendrán con tres airbags: doble frontal y de rodillas para conductor.
Las versiones SRX y SRV Pack 4×2 sumarán airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina, sumando un total de 7.
Todas las cabina doble incorporarán tres cinturones inerciales de 3 puntos para las plazas traseras junto con sus apoya- cabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado así como anclajes ISOFIX; en una excelente medida, las sillas se venderán en la red de concesionarios Toyota.
Colores
Los colores disponibles son: Súper Blanco, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado. Las SRX y SRV 4×4 suman el Blanco Perlado, nuevo para la gama Hilux.
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