Así lo indicó Luis Castelli, titular del InFueTur para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”, quien además aseguró que hasta el momento la capital fueguina ha recibido alrededor de 58 mil visitas en cruceros. Asimismo, Castelli hio hincapié en “desarrollar la oferta de productos y atractivos que tiene el territorio para darle al turista una mejor opción”.
05-02-16 Ushuaia.- El Instituto Fueguino de Turismo dio cuenta de los movimientos turísticos marítimos en el Puerto de la capital fueguina desde la apertura de la temporada 2015/2016 asegurando que ha ido incrementado favorablemente el número de turistas.
En este sentido, el titular del InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo) sostuvo que “estamos viviendo una muy linda temporada. En el caso de los cruceros se espera más de 330 recaladas previstas para toda la temporada, mientras que hasta el momento se registraron un total de 58 mil visitas, lo cual genera un movimiento muy importante para todo el sector gastronómico de la ciudad y generando así mucha expectativa. Nosotros desde nuestro lugar lo afrontamos con mucho compromiso, responsabilidad y alegría por cómo va evolucionando favorablemente a lo largo de toda la temporada”.
En cuanto a la plaza hotelera de la capital fueguina Castelli dijo que “están atravesando una muy buena temporada, con altos índices de ocupación, por lo que consideramos que es una muy buena temporada en general”.
Asimismo, el titular de InFueTur habló acerca de los puntos a mejorar y manifestó que “debemos trabajar fuertemente en el desarrollo de la oferta, ya que básicamente lo que notamos que Tierra del Fuego se vende al turismo regional, nacional e internacional con los mismos productos de hace 20 años. Entonces creo que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que esa oferta de productos se amplíe, se distribuyan en el territorio y pueda darle más beneficios y empleo a toda la gente en la provincia”.
De igual manera, Castelli aseguró que “tenemos que ser capaces de desarrollar nuevos productos y atractivos que sumen al destino y que podamos luego promocionarlo con todas las novedades del territorio. En ese sentido creo que tanto Ushuaia, que es la nave insignia, junto a Tolhuin y Río Grande van a tener mucho que aportar”.
En el caso de Río Grande el titular de InFueTur comentó que “existen muchos atractivos que pueden sumar y que deben ser desarrollados tales como la ruta histórica, el avistaje de aves, la Misión, la pesca, entre otros. Nos obstante, estamos seguros que a todo eso podemos agregarle oferta gastronómica o las fiestas populares”; y agregó que “resulta necesario poder hacerle vivir al turista lo que vive el residente”.
En cuanto a las cifras oficiales de la cantidad turistas que han visitado la provincia Castelli dijo que “aún no tenemos un registro concreto, ya que los números estarán recién para el mes de abril cuando hagamos un diagnóstico final. Sin embargo, teniendo en cuenta los gastos coyunturales que hemos tenido podemos decir que estamos teniendo una muy buena temporada”.
Por último, Castelli indicó que “cuando uno se va de vacaciones tiende a buscar precios más baratos, aunque se sabe que Ushuaia de por sí no es un destino barato. Por tal motivo es que tenemos que ofrecerle al turista la mejor opción acorde a sus gustos y necesidades. No siempre bajar los precios trae aparejado beneficios para el sector pero lo que si tenemos que trabajar mucho en la calidad de las prestaciones para que el turista más allá de pagar unos pesos más se vaya conforme con el servicio que recibe”.
Post your comments