Los 17 docentes que fueron condenados por la toma a la Casa de Gobierno del año 2013, fueron notificados de su exoneración. Solo la tutela sindical, que está pendiente de resolución en Tribunales, impide que sean desvinculados del estado. La medida aparece en el medio del extenso conflicto con los gremios estatales. Entre los exonerados está el secretario General del SUTEF y la CTA, Horacio Catena.
Río Grande.- Durante la jornada de ayer los docentes fueron notificados de la decisión, que tiene que ver con la respuesta negativa para el recurso de reconsideración que presentaron los docentes, intentando frenar la exoneración.
La medida fue tomada por la gobernadora Fabiana Ríos en su último día de mandato, mediante un Decreto, y ahora se concreta con esta respuesta negativa para el recurso que resolvió la actual gestión.
La decisión aparece en el medio del extenso conflicto que sostienen los gremios estatales, y podría complicar aún más las relaciones entre trabajadores y Gobierno. Vale destacar que, entre los afectados, está el secretario General del SUTEF y la CTA, Horacio Catena.
Post your comments