La UDA llegó a un acuerdo
La UDA firmó un acuerdo en el ámbito las paritarias de docentes universitarios. El acuerdo tiene vigencia de mayo a febrero, manteniéndose además la paritaria abierta con una cláusula de reapertura en el mes de septiembre.
Río Grande.- El jueves 19 de mayo, la UDA firmó un acuerdo en el ámbito las paritarias de docentes universitarios tras establecerse cuál sería el aumento percibido. La propuesta -que finalmente tuvo variaciones respecto de la recibida el viernes- consiste en: un aumento del 16% en el mes de mayo más un 2% correspondiente al plan de jerarquización; otro 7,5% de aumento en septiembre; 7,5% más en noviembre y, por último, en el mes de diciembre se modificará el porcentaje del nomenclador, se agregará un 1% en concepto de jerarquización y se aumentarán los adicionales por título.
El acuerdo tiene vigencia de mayo a febrero, manteniéndose además la paritaria abierta con una cláusula de reapertura en el mes de septiembre.
El secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, se mostró “satisfecho” con el acuerdo y lamentó “el tiempo y el desgaste que conllevó esta negociación”.
El dirigente recordó la multitudinaria marcha del pasado 12 de mayo en defensa de la educación y la universidad pública y sostuvo que, “los docentes seguiremos en pie de lucha para defender nuestras condiciones laborales y salariales así como también la calidad y el valor que se le debe dar a la educación”.
Post your comments