El MPF, ausente en la discusión por la reforma electoral
En decisión unánime la convención del Movimiento Popular Fueguino rechazó de forma contundente asistir al encuentro del día de hoy a las 11 horas con el gobierno provincial por la reforma electoral. Entre los argumentos que trascendieron de la reunión se encuentra que el proyecto se halla en la Legislatura desde el mes de marzo, por lo cual consideran que debe ser tratado en el seno de las correspondientes comisiones. Además manifestaron que no es el momento indicado para tratarlo, como así también señalaron que con esta premura no fueron convocados en el mes de enero cuando el oficialismo aprobó el paquete de leyes.
Río Grande.- En el día de ayer la convención del Movimiento Popular Fueguino se reunió en la ciudad de Ushuaia a los efectos de analizar la convocatoria de parte del gobierno provincial para este jueves a las 11 horas para debatir la reforma electoral en la provincia.
De los diecisiete convencionales que tiene el partido, asistieron doce, y en decisión unánime decidieron rechazar el llamado debido a que el proyecto de reforma electoral se encuentra en la Legislatura desde el mes de marzo, por lo cual consideraron que se debe analizar, debatir y discutir en el seno de las comisiones del ámbito legislativo.
Asimismo en un documento que emitirá el MPF en el día de hoy, también trascendió de la reunión que el partido tiene en la Legislatura cuatro legisladores, de los cuales dos son convencionales como el legislador Löffler y la legisladora Urquiza, por lo cual dictaminaron que el mejor lugar para discutir una formal reforma electoral se tiene que dar en el seno de la Legislatura.
Al mismo tiempo del encuentro trascendió un significativo malestar en relación a la reunión mantenida entre el Gobierno con supuestos representantes del MPF, cuando por ejemplo participó el secretario de Obras Públicas Mariano Pombo, quien ni siquiera es afiliado al partido, por lo cual desconocen en carácter de que estaba presente en dicho encuentro, como así también estuvieron presentes el concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, y Luis Castelli, quienes no son autoridades partidarias del partido.
Además se dejó trascender que desde el partido no entienden el apuro de la reforma electoral, como así tampoco entienden porqué trataron con tanta premura el paquete de leyes que fue aprobado durante el mes de enero, del cual no fueron convocados con esta urgencia, ni fue entregada con tiempo la documentación aprobada por el oficialismo y el radicalismo en época estival.
Por último también se supo que si el gobierno considera al Movimiento Popular Fueguino como la segunda fuerza de la provincia, mínimamente a este encuentro deberían haber sido llamado por la misma gobernadora Rosana Bertone o su jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, y no por el secretario de Gobierno y Justicia del Gobierno Provincial Alejandro Ledesma.
Post your comments