Importantes obras de bien público realiza el Club de Leones de Río Grande
El Club de Leones de Río Grande realiza constantemente importantes acciones al bien común público, pero días atrás se destaca la donación de un torno para carpintería al Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano, herramienta que fuera entregada por la hija de don Ángel Bilbao, para este noble fin. Estas y otras actividades como la entrega de anteojos, contó con la participación de la Gobernadora del Distrito ‘O-3’, León doctor Dorys Mabel Barrionuevo.
Río Grande.- La Gobernadora del Distrito ‘O-3’ del Club de Leones, León doctor Dorys Mabel Barrionuevo, a la sazón integrante del Club de Leones de 25 de Mayo – La Pampa, vino a esta ciudad acompañada de su esposo, Pasado Gobernador (PDG) León doctor Rubén Eduardo Juárez, quienes fueron recibidos por la León Presidente del Club de Leones de Río Grande, María Ester Konrad y la comisión directiva.
El doctor Juárez es actual coordinador Distrital GLT y coordinador Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, especialmente la obesidad infantil y en ese marco también desplegó actividades en esta ciudad.
Los visitantes recorrieron distintos medios de comunicación, tanto radiales como gráficos y asimismo fueron entrevistados por la televisión.
Una de las actividades, enmarcadas en las tareas de servicios, fue la entrega de una importante donación a una institución de formación de oficios.
Se trata de un torno de hierro para carpintería que fuera donado por una ex integrante del Club local que ya no vive en la provincia. El mismo fue recibido por el profesor Hugo Monasterio, responsable de este centro de formación laboral, quien agradeció profundamente esta máquina. El contacto entre el Club de Leones y esta institución educativa fue realizado por el profesor Miguel Sultani.
El profesor Monasterio destacó que “es una herramienta fundamental que será destinado a nuestra clase de carpintería con lo cual creemos que va a beneficiar a muchísimos chicos de acá al futuro”.
“Es una herramienta que nos dejó a cargo Adriana Bilbao, hija de don Ángel Bilbao –quien vivió sus últimos años en Río Grande- quien tras fallecer dejó, entre otras cosas, este torno de fundición para que lo entreguemos a alguna institución de bien público”, comentó la León María Ester Konrad.
La presidente del club local agregó que “nos hicimos cargo del reacondicionamiento de esta máquina para poder entregarla a quien verdaderamente lo necesite y pueda darle una utilidad especial y gracias a un vecino, nos pudimos contactar con el Centro de Formación Laboral Manuel Belgrano de la Margen Sur, cuyas autoridades y docentes se mostraron muy felices de tener esta herramienta”.
En ese sentido comentó que “sabemos por la antigua León Adriana que está muy emocionada y agradecida de que hayamos encontrado tan buen lugar para la que fuera la herramienta de su papá y dijo que él estaría feliz de que su torno sirva para que muchas personas encuentren en la carpintería su forma de salir adelante y progresar. Sintió que hemos encontrado el lugar ideal para dejarlo”.
Entrega de anteojos
Por otra parte también se entregaron anteojos como se hace habitualmente en el club, pero en esta oportunidad con la presencia de la Gobernadora de Distrito. Se trata de la Óptica Río Grande cuyo titular Alberto Albonio mantiene una larga y fructífera relación de amistad y colaboración con el Club de Leones de Río Grande y en esta ocasión se entregaron anteojos recetados a niños de familias que están en situación vulnerable.
Presentación del programa de la Gobernación
Hacia el final de la tarde, la Gobernadora de Distrito hizo la presentación ante los Leones de Río Grande del programa de su gobernación, los objetivos institucionales de su región y también brindó asesoramientos y entregó distinciones, una de las cuales por los 25 años del Club de Leones de Río Grande. Por su parte el León Rubén Juárez desarrolló un taller relacionado con la obesidad infantil en el marco de un trabajo conjunto con la Fundación del doctor Cormillot en todo el país.
Como es habitual, la visita culminó con un ágape donde se compartieron vivencias y experiencias.
“Fueron jornadas muy fructíferas para nuestro club y realmente estamos muy contentos y orgullosos de haber tenido tan importante visita institucional”, resaltó finalmente María Ester Konrad.
Post your comments