Fueron cargadas al barco que las transporta al continente las 600 toneladas de chatarra compactada dentro de los contenedores de la empresa Multistore. Una vez que la carga llegue al puerto de Buenos Aires, será transportada en camiones hasta la empresa Acindar, ubicada en Santa Fe.
Ushuaia.- “La empresa que saca la chatarra ha cumplimentado todo el proceso en lo administrativo, Industria de Provincia ha hecho la inspección correspondiente, le agradecemos al Gobierno provincial, en particular al ministro de Industria, Ramiro Caballero y sabemos que la gobernadora Rosana Bertone estaba al tanto de esto y estaba interesada en colaborar, el Ministerio se ha puesto a disposición”, dijo Damián de Marco, secretario de Medio Ambiente al referirse al proceso que se realizó para avanzar en el círculo virtuoso sobre la chatarra acumulada en Ushuaia.
El funcionario reconoció también el trabajo de la Aduana que “completa el proceso administrativo y legal para la disposición final, mediante la exportación al continente, de los fardos de chatarra”.
“Hemos recuperado predios y espacios verdes de la ciudad con este trabajo, la etapa que viene es la de los vehículos abandonados en la vía pública, tenemos una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, ya promulgada por el Intendente, que nos da facultades a la Secretaría de Gobierno y a la de Medio Ambiente, para poder intimar a los propietarios de los autos abandonados o bien, la entrega voluntaria de los mismos”, expresó De Marco.
El titular de la Secretaría explicó que el efecto de la ordenanza N° 5122 va a generar “otra tanda de chatarra importante, la propia ordenanza prevé una evaluación para ver si puede servir como vehículo o va a desarme y luego compactación”.
Post your comments