El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco, mantuvo una reunión con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para coordinar trabajos conjuntos con vistas a solucionar la problemática de la provisión de agua en la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.
Ushuaia.- El encuentro, calificado como “muy positivo” por el funcionario municipal, comenzó con la entrega del detalle de obras que tiene incluidas en su presupuesto la DPOSS que, de acuerdo a las explicaciones del presidente del organismo, Worman, algunas se encuentran licitadas y otras en proceso.
Ambas partes coincidieron en organizar el trabajo y el abordaje de las soluciones a las diversas problemáticas con medidas y tareas para la emergencia, al tiempo que se proyectan acciones para el mediano y largo plazo.
Acompañados de los más cercanos colaboradores, se estableció la necesidad de designar los equipos técnicos de ambas partes para evaluar la factibilidad de los proyectos.
Worman confirmó que la ampliación de las plantas actuales redundará en un beneficio directo para los vecinos de la zona de Andorra y ratificó el apoyo a las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. El funcionario manifestó la intención de participar de la próxima reunión que se mantendrá con los vecinos por la problemática del agua en algunos sectores, a fin de explicar el plan de obras y de acciones en la emergencia y en el mediano y largo plazo, al tiempo que recibirá las propuestas para evaluar también su factibilidad.
Por su parte, De Marco pidió detalles sobre las obras que tendrían que realizar desde el Municipio específicamente en el sector de Andorra afectado por la falta de agua y que aún no tiene redes en varias zonas.
Finalmente Romano dijo que “quedamos en reunirnos nuevamente en los próximos días para ver como avanzamos en un plan a cortísimo plazo que permita ir solucionando las situaciones más urgentes”.
“La reunión fue muy buena, hay que continuar, juntar a los equipos técnicos para evaluar la factibilidad de los proyectos para llevar el proyecto de agua y cloaca a todo Andorra y cuantificar la obra”, expresó el coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, quien participó del encuentro en el que estuvo presente también el concejal Juan Manuel Romano con sus colaboradores.
“El camino que mejor le hace a la ciudad es el del diálogo y el trabajo conjunto”
Por su parte el concejal Juan Manuel Romano se reunió con el presidente de la DIPOSS Guillermo Worman tras pedidos de vecinos de Andorra para conocer la situación del sector y la provisión de agua en la ciudad. Tras esta primera reunión, se planificó la realización de un nuevo encuentro de trabajo incluyendo a la Municipalidad de Ushuaia a través del secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco.
“Esta nueva reunión, con la presencia de la Municipalidad, muestra que el camino que mejor le hace a la ciudad es el del diálogo y el trabajo conjunto. La presencia de Damián De Marco representando al Ejecutivo Municipal fue importante a la hora de tratar el tema de la provisión de agua en Andorra y en la ciudad en general”, manifestó Romano.
“En la reunión repasamos lo que Worman ya nos había dicho en el encuentro pasado, pero que era necesario para que la Municipalidad supiera con detalle los avances de la DIPOSS. Más agua, más potencia y la presurización, son los tres ejes en los que ya el Gobierno Provincial está trabajando para los próximos meses”, resumió el concejal radical.
Post your comments