Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto de colación de efectivos de la Policía de Tierra del Fuego. El evento tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Don Bosco y contó con el acompañamiento de funcionarios provinciales y referentes de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia. 106 agentes y 17 oficiales fueron los que se egresaron y concluyeron su instrucción.

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto junto al jefe de Policía Nelson Moreira y el secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray.
Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone tomó la palabra durante la ceremonia, al que se refirió como “un día de mucha emoción”.
La mandataria invitó a los efectivos, a “sentirse orgullosos de la profesión que eligieron, y que actúen con pasión, arrojo y valentía en su labor”, y enfatizó que “por sobre todo conserven la honradez que destaca a esta policía”.
“Desde mi gobierno, la seguridad es política de estado”, resaltó Bertone, en donde recordó que los tres pilares de un gobierno son “educación, salud y seguridad”.
La referente provincial reconoció la importancia de “estar siempre actualizados, para eso hay que hacer mucha inversión,” señaló, y criticó que durante mucho tiempo, solo se priorizó el pago de salarios, “ahora yo quiero priorizar la capacitación, la inversión, y el bienestar en las instituciones”.
Post your comments