Cinco legisladores ya pidieron Sesión Extraordinaria para tratar seis asuntos con trámite de urgencia que pide el Ejecutivo provincial. Entre ellas están las pensiones no contributivas por invalidez, la modificación a las leyes de creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), sancionadas ambas en las polémicas sesiones legislativas de enero del 2016; modificación de la Ley 1062 Complementaria Permanente de Presupuesto, la orgánica y la caja policial, entre otras medidas.
Ushuaia.- El Ejecutivo provincial apura la modificación de varias leyes previsionales, presupuestarias y un complemento a la emergencia de infraestructura habitacional y edilicia, como asimismo resolver sobre conflictos interadministrativos.
Cinco legisladores firmaron para habilitar la sesión Extraordinaria para el tratamiento “de urgencia” que pide el gobierno y son Mónica Urquiza y Cristina Bodyajián (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FpV).
La sesión pedida para el 23 de febrero es a los efectos de quitar el trámite de Urgencia y garantizar que los asuntos pasen a comisión para que tengan el debate legislativo correspondiente evitando de esta manera que queden automáticamente promulgados.
Post your comments