Bajo la consigna “invitamos a la familia a vivir la fiesta que el pueblo se dedica a sí mismo”, la celebración de carnaval en la ciudad tuvo su continuidad este sábado en el barrio Kaupén, que reunió a vecinos y vecinas con el ritmo, los trajes, los colores, la alegría y los juegos propios de una fiesta popular.
Ushuaia.- La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaria de la Mujer participaron de los festejos que fueron organizados a lo largo del año por el programa Casa de la Juventud y la diversidad de expresiones que se conjugan en la ciudad.
Los festejos en el Kaupén, coordinados con el centro vecinal, tuvieron como protagonistas a los propios vecinos quienes también disfrutaron con variedades de puestos de comida y la tradicional kermés del Programa de Barrios.
Los Tobas Chunchos, Supremacía Caporal, Caporal Juventud Ushuaia y la Murga Estrella del Sur se presentaron en el Kaupén, sobre la calle Leum y se realizó el cierre con el corso barrial.
Durante la celebración, el equipo de la Secretaría de la Mujer trabajó en la campaña contra la violencia de género a la que se sumaron, como en otras ocasiones, tanto mujeres como hombres con la difusión de mensajes.
Los carnavales 2017 continuarán este domingo con la gala en la sala Niní Marshall desde las 17:30 y los días lunes y martes con los festejos centrales en avenida Maipú, entre Guaraní y Rosas a partir de las 15:00 horas.
Post your comments