El Club de Leones de Río Grande realizará este domingo en el municipio de Tolhuin una campaña de detección de factores de riesgo con la presencia de profesionales. En esta ocasión medirán glucosa en sangre y presión arterial en un trabajo articulado con la Fundación CONIN del Dr. Abel Albino, entidad de Río Grande y que está realizando la campaña ‘Corazones Escondidos’, un relevamiento nutricional a embarazadas y niños de 0 a 5 años.
Río Grande.- El Club de Leones de Río Grande llevará adelante una nueva campaña en la municipalidad de Tolhuin en un trabajo articulado con la Fundación CONIN, también de Río Grande y que pertenece a la Red CONÍN del Dr. Abel Albino, reconocido pediatra y luchador contra la desnutrición infantil.
La presidente del Club de Leones de Río Grande, María Ester Konrad, informó sobre esta importante campaña de detección de factores de riesgo para la salud.
“Vamos a estar con profesionales médicos en Tolhuin, en Cámpora 447 midiendo nivel de glucemia en sangre y controlando la presión arterial y acompañando en una tarea articulada con la Fundación CONÍN ya que ellos llevarán adelante actividades con los chicos y las familias”.
Agregó la presidente de la institución leonística: “Invitamos a toda la comunidad de Tolhuin a aprovechar este espacio porque saber del estado de salud en estos dos aspectos siempre es importante, además es totalmente gratuito”.
Konrad informó que ya estuvo en esta semana recorriendo Tolhuin promocionando la campaña a la vez que agradeció a las autoridades provinciales y a la Fundación CONÍN.
Justamente la Fundación CONÍN está llevando adelante el relevamiento nutricional ‘Corazones Escondidos en Tolhuin a embarazadas y niños de 0 a 5 años.
Post your comments