Los 60 años de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego fue celebrada en un evento multitudinario en el tradicional Club San Martín de Río Grande. Fue una noche de agasajo a los fundadores de la obra misionera, que comenzó con 13 miembros y que ha crecido de manera exponencial, contando actualmente con 13 sedes distribuidas en la Provincia, nuestro país y en Chile. Acompañaron esta especial noche autoridades de la Provincia, del Senado de la Nación y de la Legislatura Provincial.
Una noche de emoción y reconocimiento se vivió el pasado viernes al conmemorarse el 60° aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego «Hay Vida en Jesús”.
Un Club San Martín colmado fue el escenario para el homenaje que tuvo como protagonistas a tres de los fundadores de la Iglesia. Los agasajados, antiguos pobladores de la ciudad de Río Grande, son José Calisto, Federico Díaz y Elída Boyadjián, quienes recibieron placas recordatorias por su entrega, fe inquebrantable y fidelidad a Dios.
También acompañaron la celebración el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, la senadora nacional Miriam Boyadjián, los legisladores provinciales Cristina Boyadjián, Liliana Martínez Allende y Damián Löffler, y la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Dra. Verónica Peralta.
En el acto protocolar se compartieron imágenes y parte de la historia de la Iglesia, pionera en Tierra del Fuego y se conoció del testimonio de los fundadores lo vivido en los primeros años de la obra misionera que los tuvo como protagonistas de un sueño, que hoy ven como una palpable realidad.
Se destacó el crecimiento que ha tenido la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego, que comenzó con 13 miembros en 1957 y 60 años después, cuenta con más de 2000 personas sólo en Río Grande donde está su sede central, a lo que se suman 4 sedes más en Tierra del Fuego, 7 distribuidas en varias provincias de nuestro país y 2 en Chile, con planes de seguir expandiéndose.
Además del trabajo a través de la Fundación Formar una institución sin fines de lucro y con un fin altruista cuyo objetivo es promover el bien común. Donde se dictan talleres para matrimonios, de educación emocional, para personas que sufren adicciones, de prevención de la violencia entre otros.
En el ámbito educativo se destacó el convenio suscripto con la Universidad Siglo XXI, que brinda una amplia oferta académica de nivel universitario y terciario.
Y el espacio para la información y reflexión que se brinda desde la radio de la FundaciónFm Conexión (fm 89,5).
Las diversas actividades y campañas solidarias buscando fomentar el bienestar de la comunidad, como la campaña “Todos contra el abuso infantil” y “La Invasión del Amor de Dios.
Reconocimiento de autoridades
En cuanto a los reconocimientos, los pastores de la Iglesia el apóstol Héctor Pauli y la profeta Andrea de Pauli recibieron un diploma de Honor que el Senado de la Nación otorgó a la Iglesia Hay vida en Jesús en “reconocimiento por el 60 aniversario de la obra misionera que ha sembrado la palabra de fe, amor y esperanza en la ciudad de Río Grande haciendo sentir su influencia hacia toda la Nación”.
El mismo lleva la firma de la presidenta del Senado Gabriela Michetti y de la senadora nacional Miriam Boyadjián.
También la senadora Miriam Boyadjián junto a la legisladora provincial Cristina Boyadjián hicieron entrega a los pastores Pauli de una placa recordatoria en reconocimiento a “esta obra misionera que dio cumplimiento al mandato de la gran comisión de predicar el evangelio hasta los confines de la tierra”.
La Legislatura Provincial, representada por el vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Cámara, junto a los parlamentarios Cristina Boyadjián, Liliana Martínez Allende y Damián Löffler entregó un presente a los pastores Pauli en reconocimiento por el 60° aniversario.
La secretaria de Culto y Pueblos Originarios del Gobierno de la Provincia, la Dra. Verónica Peralta, entregó una placa adhiriendo a la celebración.
Por último los integrantes de la congregación cristiana evangélica reconocieron a los Padres Espirituales de Hay Vida en Jesús, los pastores Pauli y a su familia por su entrega, servicio y amor durante los 16 años que están al frente del Ministerio.
En la Noche especial se contó con la presencia del Apóstol Marcelo D´Emilio, presidente de la Asociación de Iglesias Bautistas de Argentina quien predicó sobre la Palabra de Dios, para luego orar por las necesidades de las personas que asistieron.
Los anfitriones de la velada de Celebración, el apóstol Héctor Pauli y la profeta Andrea de Pauli oraron y bendijeron a las autoridades de la Provincia que participaron del aniversario de la Institución Cristiana Evangélica.
El gran cierre de la Noche fue el momento donde todos los presentes acompañaron el feliz cumpleaños, y los tres miembros fundadores apagaron las 60 velitas distribuidas en hermosas tortas preparadas para la especial ocasión.
Los pastores Pauli encabezaron un brindis y se repartieron más de 2000 cupcakes entre todos los que se sumaron a celebrar los 60 años de la querida y respetada Primera Iglesia Evangélica Bautista de Tierra del Fuego.
Post your comments