El Ministerio de Salud recordó a la población que continúa la campaña de suplementación de Vitamina D, que inició a comienzos de marzo, y que quiénes no hayan retirado la primera dosis pueden acercarse a los centros de Atención Primaria a solicitarla, ya que aún está disponible.
Tras señalar que ésta es la última semana en que podrán hacerlo, desde la cartera sanitaria fueguina se observó la campaña está dirigida a las embarazadas y niños de hasta 14 años, inclusive.
La propuesta contempla un esquema de 3 dosis, que se entregarán de manera gratuita, indistintamente de si se tenga o no obra social.
Quienes estén dentro la clasificación enunciada y no hayan retirado aún la dosis correspondiente, podrá retirar el frasco con la dosis completa para cada etapa en cualquier Centro de Atención de la Salud de Ushuaia y Río Grande y en el Centro Asistencial Tolhuin, en cualquier día hábil y en el horario de 9 a 19.
Desde el Ministerio de Salud se consideró “sumamente importante” que todos los destinatarios completen el esquema de las tres dosis, en virtud de que “la deficiencia de Vitamina D en nuestro medio está claramente verificada, debido a la escasa radiación solar que por nuestra latitud recibe Tierra del Fuego entre marzo y septiembre”.
Se advirtió que «la consecuencia más conocida -por falta de Vitamina D- es el raquitismo, aunque los efectos dañinos de la hipovitaminosis son múltiples, afectando el crecimiento y varios procesos fisiológicos”.
En cuanto a las siguientes dosis, se informó que la fecha de entrega será dada a conocer “en el momento oportuno”.
Post your comments