La presente convocatoria se enfoca en la generación de Proyectos de Impacto Territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública, junto con Gobiernos Locales y/o Provinciales y Organizaciones de la Comunidad, que atiendan a las necesidades y problemáticas demandadas por su entorno de pertenencia.
La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) ha desarrollado, a través del Área de Extensión y Vinculación Tecnológica diversos programas destinados al fortalecimiento de las capacidades de vinculación de las universidades y la conformación de redes y asociaciones con otras organizaciones.
La presente convocatoria se enmarca en el espíritu de estas acciones, buscando afianzar los lazos territoriales de las universidades mediante la generación de proyectos con potencial impacto territorial a cargo de las universidades en conjunto con los gobiernos locales y con la participación de organizaciones de la comunidad, el sector productivo y el sistema científico tecnológico.
Objetivos
Realizar proyectos de alto impacto territorial que atiendan las problemáticas socio productivas y de infraestructura en las comunidades en las que cada institución universitaria está emplazada o tiene trabajo en desarrollo.
La iniciativa busca también promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios de las partes constitutivas del proyecto, así como incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio al cual pertenecen, desarrollando su formación profesional con un perfil comunitario.
Primera etapa
La primera etapa de carga de proyectos para la presente convocatoria se realizará a partir del denominado: ANTEPROYECTO.
El mismo consiste en un formulario de carga reducido, con datos básicos y generales referidos al proyecto, que permita iniciar la instancia de revisión y reformulación que propone la convocatoria.
Una vez elaborada la Idea Proyecto inscribirla en el mes de mayo y debe ser presentada por una universidad nacional o provincial con el aval de, por lo menos, un sector asociado -compromiso de participación de un gobierno local o provincial -.
Se financiarán proyectos que aporten soluciones especializadas para problemáticas concretas identificadas en el trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno Local o provincial.
Duración del proyecto: 12 a 18 meses.
Requisitos Excluyentes
- La participación de por lo menos un miembro del gobierno local o provincial quien cumplirá el rol de articulador con la Universidad.
- La participación de estudiantes de carrera de grado en el desarrollo del proyecto.
Monto del proyecto: $ 500.000 a $ 2.000.000
Bases de la Convocatoria: Bases y Condiciones
Carga del Anteproyecto: Información para la Carga del Formulario de Presentación
Más información en: http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=28
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