La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, participó de la visita de Estado a Chile que encabezó el presidente de la Nación Mauricio Macri, y que también contó con la presencia de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, San Juan, Sergio Uñac, y Mendoza, Alfredo Cornejo.
Río Grande.- La Gobernadora consideró «muy positiva» la visita y añadió que «centralmente tuvo la finalidad de seguir consolidando la integración entre ambos países, un objetivo que en el caso de nuestra Provincia resulta estratégico».
Bertone consideró que «este encuentro e intercambio con autoridades chilenas, sumado a los distintas instancias institucionales en las cuales la Provincia participa, nos incentivan a seguir trabajando en conjunto».
La mandataria fueguina destacó que «queremos una Tierra del Fuego integrada, es por esto que un objetivo estratégico de nuestro trabajo consiste en avanzar hacia una senda de cooperación con la región de Magallanes y Antártica Chilena. Debemos pensar a futuro, contemplando desafíos y oportunidades que surgen del contexto global».
En el marco del encuentro oficial la delegación se reunió con la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, como así también con autoridades parlamentarias y empresarios para avanzar en el proceso de integración.
«Argentina y Chile tienen una amplia red de relaciones a distintos niveles que confluyen en el ámbito internacional. La acción conjunta en operaciones de paz, Antártida y medio ambiente son ejemplo de ello, con lo cual este encuentro es una materialización del compromiso político entre ambos países con el fin de afianzar la agenda de trabajo en común», concluyó Bertone.
Post your comments