En la jornada de ayer, representantes del Ministerio de Energía y Minería y de Emprendimientos Energéticos Binacionales S. A. expusieron ante la comisión de minería, energía y combustibles del Senado.
BUENOS AIRES. – En el marco del estudio del impacto ambiental del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz, ayer fue el turno de funcionarios especializados en la materia, quienes brindaron detalles- sobre el estudio realizado- ante los senadores nacionales que integran la Comisión de Minería, Energía y Combustibles presidida por el senador Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino- Neuquén).
Al comenzar su alocución, el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería, Daniel Redondo, detalló que actualmente en Argentina “el 87 por ciento de la energía es suministrado por combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero” y que “sólo el 2 por ciento es de energías renovables”. “Prácticamente no hay proyectos eólicos ni solares en el país”, continuó “y esto es lo que queremos cambiar”.
Seguido, recordó que “cuando este gobierno tomó esta obra había un serio cuestionamiento por un riesgo de impacto ambiental” y, en ese sentido, enfatizó que “el plan energético de este gobierno incluye muchos aprovechamientos hidroeléctricos”. “Necesitamos energías renovables y más compatibles con el medio ambiente”, agregó.
Además, por la empresa Emprendimientos Energéticos Binacionales S. A. (EBISA), Cristina Cevasco y Fernando Zárate expusieron y brindaron detalles técnicos sobre las obras como así también de la forma en que se verá afectada la fauna ictícola del Río Santa Cruz a partir de la instalación de las dos nuevas represas
La presentación de los funcionarios fue acordada como paso previo y de intercambio con los senadores antes de concretarse la audiencia pública el próximo jueves 20 de este mes a partir de las 8h.
Post your comments