La empresa Foxman Fueguina, que no produce desde hace dos años, podría retomar la actividad. Los trabajadores habían instalado dos canchas de fútbol sala para sostenerse en este tiempo. “En tres meses la empresa tiene previsto reiniciar las producciones y por la información que tenemos irá mejorando”, aseguró el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero.
Río Grande.- Desde hace dos años la planta no produce y 14 de los trabajadores que dependían de ella, quienes están sin cobrar sus salarios, aguinaldos y vacaciones desde entonces; habían instalado dos canchas de fútbol sala en el lugar, para paliar la situación.
Ahora el ministro de Producción, Ramiro Caballero, anunció que “la gente de Foxman hizo un acuerdo con los empresarios para arrancar con las producciones y cubrir la deuda que tenían con esos trabajadores”.
Luego indicó que “la empresa a nosotros nos comunicó que tiene previsto inicio de producciones dentro de tres meses, iban a reactivar sus líneas de producción e incorporar tecnología a través de socios que han incorporado a la empresa. Esperamos que así sea y vamos a ir acompañando en la medida que vayan teniendo necesidades”.
En el mismo sentido dijo que “la información que tenemos es que la empresa va a ir mejorando y que van a surgir nuevas producciones de Foxman que hace dos años que no fabrica”. “Creo que van a salir adelante, hay algunos compromisos que cumplir de deudas anteriores y esperemos que así sea”.
De todas formas, fuentes gremiales, prefirieron ser más cautelosos y plantearon la necesidad de «tener medidas concretas» antes de señalar que la reactivación es un hecho.
Post your comments