El intendente Gustavo Melella presentó el espacio para Telemedicina en Río Grande, en donde se podrá hacer, teleducación, telediagnóstico y teleseguimiento, conectada con las más de 200 oficinas de comunicación que hay en todo el país. “Es un avance y una gran respuesta para la salud”, resaltó el Jefe comunal.
Río Grande.- En horas de la mañana de este miércoles se inauguró la primera sala de telemedicina de la ciudad, la que significará un cambio importante para las personas que deben ser derivadas por problemas de salud, ya que podrán hacer el seguimiento a través de la oficina instalada en el Centro de Salud municipal de Chacra II. El intendente Gustavo Melella explicó que este nuevo espacio, “es para todos, para los médicos del hospital, de las CAPS y de los Sanatorios Privados”.
“Entendemos que la salud pública es para todos, sin distinguir”, aseveró y agregó que, “es un avance y una gran respuesta para la salud de la ciudad”.
Por su parte el secretario de Salud del municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú, expresó que, “estamos muy felices de brindar otra herramienta para los pacientes de nuestra ciudad, que evita los viajes costosos y el desarraigo para aquellos pacientes que tiene que viajar por primera vez a grandes ciudades”.
En la actualidad, “hay un promedio de entre 10 y 15 personas de distintas obras sociales que son derivadas por mes”.
En este sentido manifestó que, “ojalá puedan sacarle el mayor provecho todos los profesionales de la ciudad”.
En el espacio se podrá hacer, “teleducación, telediagnóstico y teleseguimiento”, conectada con las “más de 200 oficinas de comunicación que hay en todo el país”.
A través de este sistema, “vamos a poder estar en contacto con los principales centros de salud del país como el Hospital Garrahan, el Hospital Gutiérrez, el Hospital Pedro de Elizalde (ex Sala Cuna), el Hospital María Ludovica de La Plata, el Hospital Posadas y el Hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela”, aseguró.
El nuevo espacio se encuentra ubicado en el Centro Municipal de Salud N° 1 de Chacra II y cuenta con un consultorio que cuenta con una camilla en la cual el paciente puede ser visto por los profesionales de otros puntos del País.
Post your comments