Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana. Los mismos fueron ordenados por la Justicia Federal y realizados por la Policía Provincial. Se rescató a cinco mujeres, víctimas del delito de trata de personas. Asimismo, se detuvo a tres personas mayores de edad, las cuales quedaron incomunicadas a disposición de la Justicia.
Río Grande.- La Justicia Federal ordenó la realización de cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Río Grande, en el marco de la Ley 26364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, con resultados altamente positivos. Se logró rescatar a cinco víctimas y se identificó de seis clientes. Además, se decomisó un importante monto de dinero en efectivo.
El primer operativo se llevó adelante en un domicilio ubicado en la calle Benítez al 800, lugar donde fueron rescatadas cinco mujeres y se identificó a seis clientes, a la vez que se secuestraron 38 mil pesos y elementos de interés para la causa.
El segundo allanamiento se registró en calle Ortíz al 900. Se pudo secuestrar más de 290 mil pesos y 500 dólares entre otros elementos de interés.
El tercer domicilio allanado, fue en calle 9 de Julio al 800 y el cuarto en 25 de Mayo al 400 se localizaron elementos de interés para la investigación.
Intervino personal de la Dirección de Rescate y Asistencia a las Víctimas de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, quienes arribaron a la ciudad desde Buenos Aires para la efectivización de este procedimiento.
Por su parte el Juzgado ordenó la detención de tres personas en carácter de incomunicados, destacándose la predisposición de Justicia Federal y la presencia del fiscal Marcelo Rapoport a la cabeza del diligenciamiento, así como de la secretaria Federal, Dra. Mariel Borruto y juez Federal subrogante, el Dr. Federico Calvete.
A partir de estas actuaciones llevadas a cabo, se continuarán con las investigaciones en este sentido.
Post your comments