La gobernadora Rosana Bertone junto con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmaron dos convenios y dos asistencias financieras con el objetivo de mejorar las condiciones de los emprendimientos turísticos fueguinos y mejorar su infraestructura.
Río Grande.- El primero es un convenio tripartito, suscrito también por el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Cícera, donde se establece que el CFI dispondrá de una línea de créditos cuyas tasas de interés serán subsidiadas por el Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR) ; y estarán destinados al financiamiento de emprendedores turísticos locales.
En segundo término se firmó un convenio bipartito entre el MINTUR y el Banco de Tierra del Fuego; que establece que el MINTUR bonificaría 4 puntos la tasa nominal anual para créditos destinados a mejorar la oferta turística existente.
“Creemos que eso va dinamizar el turismo aún más en la provincia y permitirá a los emprendedores poder consolidar su actividad de manera positiva”, destacó el presidente del INFUETUR Luis Castelli, y agregó que “se trata de líneas de créditos que el ministerio nacional y la Provincia van a subsidiar, pensando en micro emprendimientos desde 150.000 pesos hasta 2.500.000 pesos, a una tasa muy beneficiosa, con dos años de gracia”.
Por otro lado, se firmaron dos asistencias financieras. La primera se trata de créditos BID por un monto de 16 millones de pesos destinados a obras de infraestructura turística que tendrán como objeto la remodelación y ampliación del paso Garibaldi y la obra del tramo 7 de la red provincial de senderos.
Finalmente, se firmó un acta compromiso para financiar dos obras por un monto de 2.400.000 pesos que comprenden el mirador Camino al Glaciar Martial y la obra de senderos y pasarelas en la reserva natural urbana “Bahía Encerrada”.
Participaron de la reunión el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan José Ciácera y el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce.
Post your comments