Autoridades sanitarias de Argentina y de China tienen avanzadas las negociaciones para permitir el ingreso de carne enfriada con hueso al mercado del país asiático. A la par, dieron a conocer que “se lograron importantes avances en la negociación” por carne ovina de la Patagonia, miel, arándanos y cerezas. Las tratativas se dan en el marco de los avances para comerciar carne bovina enfriada con hueso.
Río Grande.- Haciendo referencia a la carne enfriada, el Ministerio de Agroindustria señaló que “ambos países decidieron trabajar intensamente para concluir a la brevedad los protocolos” y que “se acelerará la visita para la inspección de nuevas plantas” de parte de funcionarios chinos.
Viaje de negocios a China
El anuncio es el resultado de la visita que realizó al país asiático la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, acompañada por el embajador, Diego Guelar, quienes se reunieron con Li Yuanping, viceministro de la Administración General de Supervisión e Inspección de Calidad y Cuarentena (AQSIQ).
La comitiva argentina estuvo integrada por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el presidente del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Jorge Dillon; el agregado agrícola en China, Hernán Viola; la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani; el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte y el gerente Ejecutivo del IPCVA, Carlos Vuegen.
Apertura de mercado
El ministro Ricardo Buryaile señaló que “Argentina está aprovechando las oportunidades que el mundo nos ofrece para vender nuestros productos en todos los continentes”.
Al respecto, la Cámara de Comercio Argentino China consideró al hecho como “histórico” y dio por sentado que la apertura del mercado es un hecho.
La entidad señaló que “hasta la fecha, el mercado estaba abierto exclusivamente para carnes congeladas”. “Las nuevas categorías autorizadas se destinarán a los cortes bovinos de mayor calidad, a ser consumidos mayormente en restaurantes, supermercados y hoteles 5 estrellas de China”, indicó la cámara empresaria.
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