El permiso diario para residentes tendrá un costo de 105 pesos y de 420 pesos el de temporada. Los pescadores no residentes en el país deberán pagar 630 pesos por día y 2.550 por la temporada que comienza el 1 de noviembre y finaliza el 1 de mayo del próximo año. Por tercera temporada consecutiva rige la prohibición de pesca en todos los cuerpos de agua del Parque Nacional, con excepción del Lago Fagnano.
Ushuaia.- La Administración Nacional de Parques Nacionales aprobó el Reglamento General para la Pesca Deportiva Continental Patagónica correspondiente a los Parques Nacionales del Sur, para la temporada 2017-2018, y estableció lo nuevos valores que tendrán los permisos para la práctica deportiva de la pesca entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo de 2018.
Además, y como viene sucediendo desde el 2015, para la presente temporada se mantiene vigente la prohibición de pesca en todos los cuerpos de agua del Parque Nacional, con excepción del Lago Fagnano. Ello para minimizar la dispersión del alga exótica Didymosphenia geminata -comúnmente llamada moco de roca- que se ha detectado en el río Lapataia.
En función de la resolución 326, del pasado 30 de agosto, los pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país deberán abonar 105 pesos por el permiso diario; 210 pesos por el permiso semanal y 420 pesos por el permiso de temporada.
Los residentes mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores de hasta 12 años y personas con capacidades diferentes accederán sin cargo al permiso.
En tanto para los pescadores extranjeros no residentes en el país el permiso diario tendrá un costo de 630 pesos; el semanal de 1.890 pesos y de 2.520 peso el de temporada.
Fuente: Diario del Fin del Mundo.
Post your comments