La Comisión de Deportes del Senado, que preside Julio César Catalán Magni, realizó en la tarde de ayer una ceremonia en la que entregó los premios “Delfo Cabrera-Edición 2017” al deportista ejemplar. Entre los nominados, donde están figuras como “Maravilla” Martínez y Guillermo “Yoyo” Maldonado, también estuvo el fueguino Gastón Begué por su trayectoria olímpica en el esquí alpino.
BUENOS AIRES. – En esta oportunidad, fue la XVI edición de este emblemático premio y la medalla de oro fue entregada a Sergio “Maravilla” Martínez, por “su profesionalismo y trayectoria deportiva en el boxeo”.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria, al trabajo a todo el esfuerzo que hay en un deportista. Son todos ejemplos en cada una de sus disciplinas, los felicito a ustedes y a sus familias. Este premio es el de mayor volumen y peso específico en esta cámara alta. Y cada uno de los premiados es justos merecedores del oro que se entrega hoy”, afirmó Catalán Magni.
Por su parte, luego de recibir el premio máximo, Sergio Martínez sostuvo que “es bonita la sensación de que te reconozcan la carrera, pero este premio es especial porque reconoce lo que hacemos más allá del deporte. Sin duda, es uno de los más especiales que me entregaron.”
Además, Guillermo “Yoyo” Maldonado(automovilismo), Alicia María Boscatto(natación), Andrés Charadía(atletismo), Ernesto Trotz(polo), Agustina Soledad García (hockey), Gastón Begué(esquí), Sebastián Firpo(vóley), Humberto Montero(pato), Eduardo Tato Soriano(tenis) y Marcelo Fabián Espina(fútbol), recibieron su medalla de plata como deportistas destacados en su disciplina.
En 1999, se realizó la primera entrega en el Senado para rendir homenaje a Delfo Cabrera, atleta nacido en 1919 en Armstrong, Santa Fe, quien obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Post your comments