La Municipalidad de Ushuaia realizó un procedimiento en el Puerto de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, por el que decomisaron 20 mil kilos de merluza hobbsi que se encontraba en un contenedor. Este procedimiento se hizo a pedido de las autoridades portuarias y aduaneras. Esta mercadería se procesó en el relleno sanitario de la ciudad.
Ushuaia.- La Dirección de Bromatología municipal de esta capital provincial decomisó 20 mil kilos de merluza en el puerto de Ushuaia a pedido de las autoridades portuarias y aduaneras.
“Desde la Dirección del Puerto y Aduana se comunicaron con el Municipio por un contenedor que tenía mercadería vencida, de una empresa que presentó quiebra. De parte de Bromatología procedimos al decomiso y posterior desnaturalización, llevándolo al relleno sanitario”, indicó Daniela Gómez, vicedirectora de Bromatología.
Se trabajó durante toda la mañana del miércoles junto al área de Higiene Urbana que fue la encargada de transportar la mercadería decomisada hasta el relleno sanitario donde luego se realizó la destrucción..
“Se trataba de un contenedor freezer que había perdido la cadena de frío debido a la rotura del motor, más allá de la caducidad del producto que tenía fecha de vencimiento en el año 2014”, precisó la técnica en control bromatológico.
Post your comments