Así lo reveló el ingeniero Francisco Álvarez, vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Detalló que “en Ingeniería Industrial tenemos 51 inscriptos, en Ingeniería Química, 48; en Ingeniería Electromecánica 52 y en la Tecnicatura Superior en Programación hay 45 inscriptos, cabe aclarar que esto se suman los recursantes que tienen que –valga el término- recursar alguna materia, con lo que este número se eleva y si bien hay desgranamientos en el curso de ingreso, también se incorporan estos recursantes”. Cabe mencionar que una veintena de nuevos inscriptos también se registró en la carrera de Ingeniería Pesquera que dicta la UTN en Ushuaia.
Río Grande.- En el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el ingeniero Francisco Álvarez, vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, dio cuenta de los preparativos de la alta casa de estudios para las carreras de las distintas ingenierías que se dictan tanto en Río Grande como en Ushuaia.
“Este año la cantidad de inscriptos ha sido similar a la del año pasado; se ha cerrado la inscripción porque estábamos superando los valores. Primero necesitamos que los chicos hagan el curso de ingreso y una vez hecho esto, dimos una semana más para los que estaban atrasados con la papelería y decidimos cerrar la inscripción porque ya estaban los plazos vencidos”, explicó la autoridad académica.
El ingeniero Álvarez detalló que “en Ingeniería Industrial tenemos 51 inscriptos, en Ingeniería Química, 48; en Ingeniería Electromecánica 52 y en la Tecnicatura Superior en Programación hay 45 inscriptos, cabe aclarar que esto se suman los recursantes que tienen que –valga el término- recursar alguna materia, con lo que este número se eleva y si bien hay desgranamientos en el curso de ingreso, también se incorporan estos recursantes”.
Cabe mencionar que una veintena de nuevos inscriptos también se registró en la carrera de Ingeniería Pesquera que dicta la UTN en Ushuaia.
Nuevos vientos en la UTN
La UTN comienza su camino con una nueva conducción nivel nacional con la asunción del nuevo Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, quien resultó electo en la Asamblea Universitaria que se desarrolló a fines del año pasado en la ciudad de Mar del Plata. El actual Decano de la Regional Córdoba, reveló que la gestión se centrará “fuertemente en las facultades regionales”. Buscarán un reposicionamiento presupuestario y destacó el “positivo camino que han transitado las radios universitarias”.
En ese camino, la Facultad Regional Río Grande pasó a llamarse Facultad Regional Tierra del Fuego.
“Hoy –por este miércoles- empezó todo en las instituciones educativas de la UTN (CIERG – CIEU – EADEB- Jardín de Infantes, ISPRG y la propia Facultad) los profesores se han reincorporado, ya en la Universidad empezamos el 29 de enero, por lo tanto ya venimos trabajado desde hace dos semanas y ahora estamos preparando los exámenes, las jornadas, todo lo que lleva a que el inicio de clases sea a fines de febrero”, dijo el Vicedecano.
Post your comments