Así lo aseguró el intendente municipal para referirse al problema que está afectando a determinados barrios de la ciudad. Adelantó que desde el Municipio están evaluando “algún tipo de intimación a la estancia María Behety, para ver si también realizan alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”. También entendió que al “ser una tierra privada, es complicado meter recursos, por lo cual estoy hablando con algunos concejales, dado que necesitamos su autorización”. Además manifestó que “debemos tener memoria porque hace dos años una persona concreta del gobierno prometió la realización de la obra, pero finalmente seguimos en igual condiciones”.
Río Grande.- El intendente de la ciudad Gustavo Melella se refirió a la situación de la laguna Seca, y a las declaraciones cruzadas que funcionarios municipales mantuvieron con funcionarios provinciales, para lo cual el mandatario municipal sostuvo que “la verdad que no voy a entrar en conflicto con el gobierno provincial, es una decisión nuestra, nosotros estamos trabajando en un proyecto para darle una solución a este problema, pero también los medios tienen que tener memoria, recordar quién fue hace dos años que prometió solucionar el problema, ofrecieron un monto, y no pasó nada”.
Afirmó que el Municipio ya “viene trabajando con este tema, está trabajando sobre un proyecto, viene haciendo los estudios necesarios, y está buscando el financiamiento, así que tal cual es nuestro estilo, nosotros cuando prometemos las obras, las hacemos”, aseveró.
Por otro lado manifestó que “cada vez que se levanta tierra, va Tránsito u otro sector de la Municipalidad que tenga que intervenir, pero nosotros no vamos a entrar en ninguna controversia, como así tampoco anunciar algo de lo que no vamos a hacer, dado que nosotros cuando anunciamos una obra, la hacemos”.
Entendió que el costo para encontrarle la solución a la laguna Seca se “trata de un monto muy elevado, y el otro tema complicado y lo estoy hablando con algunos concejales es la autorización para intervenir en una tierra que es privada, dado que esa tierra no es ni de la provincia, ni de la Nación, ni del Municipio, es privada, es de la estancia María Behety, con lo cual es meter recursos públicos en un lugar privado, eso es complicado, y necesitamos autorización del Concejo Deliberante”.
Respecto de las cuestiones ambientales ante cualquier trabajo que se ejecute, dijo que “ahí se deberá trabajar de manera coordinada en la parte técnica con la provincia como por ejemplo con Recursos Hídricos, donde ahí ellos también tienen injerencia”.
Recordó que esta “situación generada en los últimos días me molesta porque hace dos años hubo una persona concreta (Pérez Toscani), gente concreta que prometió la obra y no cumplió, pero por mi pueden utilizar lo que quieran, nosotros le vamos a dar respuestas concretas a los vecinos, no hacemos campañas mediáticas”.
Consultado de porqué el Municipio se tiene que hacer cargo de algo privado, sostuvo que el “estado debe de hacerse cargo del bien común de la gente, incluso estamos evaluando una intimación a la estancia María Behety para que ellos resuelvan el problema, pero a nosotros nos importa resolver el problema de los vecinos, más allá de si ese lugar es privado o es público”.
Por último Melella aseveró que desde la “parte legal del Municipio estamos evaluando algún tipo de intimación, para ver si la estancia hace también alguna intervención, o coopera con el estado para resolver el problema”.
Post your comments