Hoy el Concejo Deliberante de Río Grande aprobará finalmente la normativa para una tolerancia cero en los controles de alcoholemia en la ciudad. Asimismo saldrá otro dictamen que aumenta de 3mil a 5mil las unidades punitorias para quien se niegue a hacer el test de alcoholemia, llevando la sanción a cerca de 100 mil pesos.
Río Grande.- La normativa impulsada por la concejal Miriam “Laly” Mora tiene el aval de sus pares para aprobar este lunes en sesión ordinaria la denominada “alcoholemia cero” que baja el actual índice de tolerancia de 0,5 en los test de alcoholemia al volante.
El menor índice positivo será pasible de sanción y secuestro del rodado, según lo previsto por la nueva normativa que será aprobada, y que tuvo reparos desde la Municipalidad de Río Grande por lo que ya se prevé un segundo trabajo sobre la ordenanza a partir de la eventualidad del veto por parte del Ejecutivo.
Ante las dudas técnicas que despertó la alcoholemia cero respecto del margen de error en los alcoholímetros, la autora del proyecto Miriam Mora, explicó, “lo dice la normativa ya,i te da 0,1 tenés una tolerancia de media hora para dar nuevamente el test”, reparó.
Negarse a la alcoholemia
Asimismo en otro dictamen de comisión saldrá una modificatoria en la que se eleva de 3000 a 5000 unidades punitorias, a quien se niegue a realizar la alcoholemia.
Esto busca que sea mas caro negarse a que dé positivo el test en los conductores, ya que la alcoholemia positiva se mantiene en 3 mil unidades punitorias.
La negativa, ya que la unidad punitoria se maneja al precio del litro de la nafta super, alcanzará los 100 mil pesos de multa, a partir de la aprobación prevista en la sesión de mañana.
Post your comments