Este martes a la tarde se realizó la Asamblea Universitaria donde los cuatro claustros, Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados ratificaron al ingeniero Mario Ferreyra como Decano y al ingeniero Francisco Álvarez como Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Ferreyra fue reelecto democráticamente desde el año 1983.
Río Grande.- Tal cual lo adelantáramos ayer, este martes a la tarde se concretó el acto eleccionario donde la Asamblea Universitaria integrada por los claustros de Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados ratificó al ingeniero Mario Ferreyra como Decano y al ingeniero Francisco Álvarez como Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Ferreyra fue reelecto democráticamente desde el año 1983.
Tras el acto, Ferreyra confió que “para mi representa una satisfacción en el sentido de un completamiento espiritual, ya que todo lo que recibí como enseñanza, me di cuenta que a lo largo del tiempo de la gestión institucional y de mi vida, que había que devolverlo y lo voy devolviendo”.
Agregó que “más allá del tiempo que estoy en esta Facultad, creo que el trabajo que todavía queda, espero cumplirlo con estos pocos años más, que es el de formar un equipo de conducción de la Universidad Tecnológica, del Profesorado, de la relación con la UCES, que pueda ser más grande la tarea que hice y que le sirva a Tierra del Fuego de mejor manera de lo que he hecho”.
Aseguró que “ese es todo el objetivo que tengo en estos años y en lo que me va a tocar de conducir que es poner todo el esfuerzo para que ellos vean cosas nuevas, mejores y más grandes que he hecho”.
Cabe destacar que distintos asambleístas tomaron el micrófono y elogiaron la tarea, tanto de Ferreyra como de Álvarez.
“Creo que ellos que son jóvenes, tienen en su cabeza y en su espíritu muchas ideas y muchos sueños que no los voy a poder ver, pero sí, me queda como tarea fortalecerlos para que las puedan realizar una vez que hayan convencido al resto para que sean acompañados”, completó.
Votación
En la Asamblea sólo se propuso una sola candidatura para Decano y una para Vicedecano. Los postulados fueron el ingeniero Mario Ferreyra y su par Francisco Álvarez respectivamente. El padrón estuvo conformado por 41 integrantes y emitieron su voto, el 100% del total.
El resultado final fue, 37 votos válidos para Mario Ferreyra para el cargo de Decano y 36 para Francisco Álvarez para acompañar como Vicedecano. Ferreyra obtuvo 2 votos nulos y dos en blanco. Por su parte, Álvarez consiguió 2 nulos y 3 en blanco.
Post your comments