Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Espacio Darwin San Isidro -Buenos Aires-, se exhibirán los proyectos más innovadores en tecnología. El último día de la muestra, se premiarán los más destacados.
Una vez más, el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 anuncia su exposición anual de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica, y que marcará tendencia en cultura innovadora. Del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive, de 11 a 19 horas, se realizará la exposición en Espacio Darwin San Isidro, ubicado en Av. B. Márquez 504, con entrada libre y gratuita. Una oportunidad para que el público visite la producción nacional.
Una vidriera del potencial local
En esta edición, los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Este año, se presentaron más de 1.900 proyectos; en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica, los cuales están orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se galardonarán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción INNOVAR. En total, más de un millón de pesos en más de 30 distinciones. Además, se entregarán el premio FUNDACION YPF y la medalla OMPI.
Trece ediciones marcando tendencia
Una de las cualidades de INNOVAR es la capacidad de visibilizar las invenciones y el potencial nacional. Desde su primera edición en 2005 hasta la última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de seis mil proyectos en total con una participación de más de 500.000 visitantes. Entre los ganadores más emblemáticos, se encuentra el de la última edición (2017), una plataforma metabólicamente activa que reproduce fuera del organismo el flujo de sangre pulsátil oxigenada normotérmica para perfundir el corazón y lograr que lata fuera del cuerpo; en 2016, se destacó una investigación aplicada dedicada a la obtención de un recubrimiento cerámico antibacterial de larga duración a partir de la utilización de nanotecnología y en 2015, la primera vacuna recombinante para bovinos. Entre otros proyectos de ediciones anteriores se encuentran el dirigible robótico autónomo de exploración científica y/o de aplicación multipropósito (2012); el kit de diagnóstico molecular para enfermedad de Chagas (2013); el primer mate de silicona Mateo (2009); el aerosol que utiliza espuma para marcar la distancia en los tiros libres que hoy se utiliza en el fútbol a nivel mundial (2012).
Noticias Relacionadas
- Alumnos de la UTN Buenos Aires realizan prácticas profesionales en cooperativas y fábricas recuperadas
- V Reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
- Proyectos Estratégicos de cooperación en el sector público
- La UTNBA será sede de la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez
- La UTN Buenos Aires será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial
Post your comments