Ayer por la mañana, alrededor de las 6:30, partió la delegación de metalúrgicos y metalúrgicas de Río Grande hacia Ushuaia. La delegación, que recorrerá caminando el trayecto que separa a las dos ciudades, tiene como misión entregar un petitorio y un proyecto de Ley donde se impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073. Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas acompañaron el inicio de la caminata.
Río Grande.- Con un breve acto, donde se presentó al grupo de 50 trabajadores y trabajadoras metalúrgicas que participarán de la logística y caminarán estos cinco días hasta llegar a Ushuaia, donde también se escuchó la palabra del secretario General de la UOM, Oscar Martínez; se dio inicio a las jornadas que culminarán con la entrega del petitorio y el proyecto de Ley a las autoridades provinciales la semana que viene.
Al acto, además de trabajadores metalúrgicos; concurrieron integrantes del SUTEF, ANUSATE, SIPREN, SATSAID, Bancarios, Combatientes de Malvinas, la concejal Miriam “Laly” Mora (PS), integrantes de la Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma y Unidad Solidaria de los Trabajadores.
Parte de ellos acompañaron a los caminantes hasta la zona del puente que está sobre la ruta nacional 3, pasando la curva del Tropezón, y desde allí continuaron los metalúrgicos y las metalúrgicas que tenían previsto hacer el primer campamento esta noche en el Camping Norte; completando así la primera jornada de marcha.
Hoy intentarán llegar hasta la ciudad de Tolhuin, donde los caminantes acamparían en el predio que posee la UOM. Mientras las próximas paradas previstas serían mañana en la zona de Petrel, el domingo en Monte Olivia y finalmente el lunes llegarían a la ciudad de Ushuaia.
Post your comments