Así lo manifestó el intendente Gustavo Melella al ser consultado respecto al establecimiento de un vuelo de la empresa LATAM que unirá Puerto Argentino y San Pablo haciendo escala en la ciudad de Córdoba.
Río Grande.- La noticia difundida por distintos medios que será oficializada en ocasión de la Cumbre del G20, que se realizará en nuestro país en pocos días más, respecto a que su suma una nueva frecuencia aérea para unir Malvinas con el resto del continente, generó malestar entre los distintos sectores defensores de la Causa Malvinas y el intendente Gustavo Melella ratificó la postura inequívoca de su gestión respecto al reclamo soberano argentino.
“No solamente estamos facilitando al Reino Unido la conectividad de las Islas, sino que también hemos apoyado cada uno de sus requerimientos. Mínimamente, un vuelo de cabotaje dentro de nuestro país debería ser operado por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Melella.
“Nuevamente Cancillería ha cedido ante las pretensiones británicas y esto no es ni más ni menos que lo que venimos alertando desde Río Grande hace más de dos años con el acuerdo Foradori-Duncan y la entrega de nuestra soberanía. No tuvimos capacidad siquiera de elegir cuál sería la otra ciudad argentina iba a ser la escala en este vuelo a Malvinas, hasta en este punto seguimos entregando las islas a cambio de nada”, criticó el Intendente.
Por último, Gustavo Melella insistió que “la memoria de nuestros héroes, los recursos naturales fueguinos y el futuro de la propia Causa Malvinas está siendo completamente abandonado por el gobierno nacional y debemos, más que nunca, profundizar nuestro trabajo y que Malvinas no sea nunca más una moneda de cambio para ningún gobierno”.
Asimismo, invitó a todos los ciudadanos de la provincia a ratificar su compromiso con la Causa el próximo domingo 9 de diciembre en ocasión de la 6ta Maratón Río Grande corre por Malvinas.
Post your comments