Así lo expuso la gobernadora de Tierra del Fuego en su cuenta de Facebook, luego de escuchar las críticas realizadas por el Presidente Macri con la industria local durante la cena anual del CIPPEC. En este sentido sostuvo que “causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur en el tablero internacional”. También recordó que “hemos pedido a Nación la extensión de la Ley 19.640, para lograr que se pueda sumar la inversión privada al desarrollo portuario, pero ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a nuestra provincia va a otros países vecinos”.
Río Grande.- Durante la cena anual del CIPPEC que se realizó anoche en la ciudad de Buenos Aires, el Presidente Mauricio Macri criticó fuertemente los subsidios que van destinados a fomentar la industria local ante un grueso sector del mundo empresario argentino, poniendo nuevamente de manifiesto el desprecio que exhibe por la Patagonia, y por Tierra del Fuego en particular.
Al respecto la gobernadora Rosana Bertone desde su cuenta de Facebook considero como “lamentable el mensaje del Presidente de la Nación en la cena de CIPPEC, quien expuso con total desprecio lo que siente por la industria electrónica de nuestra provincia, donde habló de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras”.
En este sentido sostuvo que “quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla, y fue la provincia quien tuvo que poner los recursos para hacer un dragado que nos permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros”.
Asimismo manifestó que “hemos pedido a Nación la extensión de la Ley 19.640, para lograr que se pueda sumar la inversión privada al desarrollo portuario, pero ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a nuestra provincia va a otros países vecinos”.
Bertone además señaló que “también causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur en el tablero internacional”.
“A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica”.
Finalmente remarcó que “paradójicamente hoy (por ayer) inauguramos dos muelles de pescadores en nuestra provincia, en Ushuaia y en Almanza, probablemente no esté enterado, porque el desconocimiento que exhibe es profundo y nos duele a cada uno de los fueguinos”.
Post your comments