Ante un colmado Club Sportivo, los candidatos a la gobernación, y a la intendencia de la FORJA y el MPF Gustavo Melella, Mónica Urquiza, y Analia Cubino realizaron el cierre de campaña de cara a las elecciones de este próximo domingo 16 de junio. El candidato a gobernador Gustavo Melella recalcó que “nosotros nunca abandonamos a nuestros vecinos, ni a los habitantes de nuestra provincia, a pesar de todas las maniobras políticas que nos han querido hacer, no nos van a quitar la esperanza ni la posibilidad de soñar con vivir mejor”.
Río Grande.- La tarde de este jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, encabezó el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo. Estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Mónica Urquiza, de la Candidata a Intendenta de Río Grande, Analía Cubino, del Candidato a Intendente de Tolhuin, Quique Sandri, de los candidatos a legisladores y concejales de las tres ciudades y del Presidente de FORJA a nivel nacional, Gustavo López. Participaron miles de militantes, simpatizantes y vecinos que se acercaron a brindar su apoyo, en un Club Sportivo que lució colmado de banderas y colores.
En su discurso, Melella dijo que “quiero fundamentalmente agradecer a todos los que están presentes pero también a todos los que nos han acompañado, a los que se han acercado, a los que nos han transmitido inquietudes, a quienes se han ido sumando. Gracias a los trabajadores y trabajadoras públicos y privados, a los docentes, a los trabajadores de la salud, a los policías, a los vecinos que nos abrieron la puerta de su casa para charlar con nosotros y conocer nuestras propuestas. A todos, gracias absolutamente a todos”.
“Gracias también a nuestros candidatos, hombres y mujeres comprometidos, honestos. Gracias por el esfuerzo y por su contribución a este gran proyecto”, recalcó.
Asimismo, Melella destacó el trabajo de los militantes “quienes han caminado los barrios, han llevado nuestras propuestas a cada uno de los vecinos y quienes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio para que hoy seamos una mayoría de fueguinos y fueguinas que queremos elegir convencidos de que vamos a vivir mejor”.
Asimismo aseguró en referencia a Analía Cubino que “para nosotros tan importante como el proyecto para la Provincia, es el proyecto para la Ciudad de Río Grande. No me caben dudas que por primera vez en la historia, vamos a tener una intendenta en nuestra ciudad”.
Melella recalcó también que “estoy seguro que ningún peronista, ningún radical seguidor de Raúl Alfonsín, ningún mopofista ni ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste, por el congelamiento de salarios, por el cierre de industrias y la pérdida de empleo, por la persecución a los trabajadores, por la pérdida de derechos de los jubilados y las personas con discapacidad”.
“Vivir mejor significa que tengamos una salud de calidad, una educación como corresponde, con paritarias salariales libres y con paritarias pedagógicas para saber qué enseñamos y cómo enseñamos. Vivir mejor significa tener los servicios básicos como en Río Grande que llegaremos a fin de año con el 100% de los vecinos con acceso a agua potable de red y cloacas. Vivir mejor significa poder trabajar con tranquilidad sin ser perseguidos. Vivir mejor significa tener la posibilidad de darles a nuestros hijos un futuro de calidad”, enumeró el dirigente.
Melella recalcó que “nosotros nunca abandonamos a nuestros vecinos ni a los habitantes de nuestra provincia, a pesar de todas las maniobras políticas que nos han querido hacer, no nos van a quitar la esperanza ni la posibilidad de soñar con vivir mejor”, concluyó.
Melella cargó contra “una maniobra política que merece el rechazo unánime”
Por otro lado, el intendente Gustavo Melella, consideró “muy grave” el pedido de impugnación al acuerdo de sumatoria de votos presentado por Unidad Fueguina, y remarcó que la elección “se gana en las urnas y no en la justicia”.
Advirtió que sería “un golpe institucional muy grave” cambiar las reglas de juego a escasas horas de las elecciones provinciales, luego de la impugnación presentada por Unidad Fueguina al acuerdo de sumatoria de votos para la fórmula que comparten el MPF y FORJA.
“Es muy grave que a dos o tres días de las elecciones salga esta presentación, para que la justicia decida. La sumatoria de votos fue aceptada por la justicia electoral, pasaron muchos días, y la verdad es grave institucionalmente hacer jugar a la justicia en una cuestión netamente electoral”, expresó el candidato a gobernador.
“Las elecciones se ganan en las urnas, pero no en la justicia, tratando de traernos algún perjuicio. Me parece una maniobra política que merece el rechazo unánime de todos, por meter a la justicia en este tema, cuando ya la justicia electoral lo ha resuelto. Estamos muy preocupados, porque cambiar esto a tres días de las elecciones sería un golpe institucional muy grave para la provincia”, alertó.
“Uno sabe qué buscan por detrás y es grave. El Superior Tribunal debe resolver también sobre las listas espejo, que son los mismos candidatos con distinto partido y número. Decidir un viernes estas cuestiones me parece de poca responsabilidad institucional. Yo espero que la única incidencia del Superior Tribunal en esta elección sea respetar la Constitución y lo que está, pero calculo que el partido del gobierno y sus representantes no hacen nada sin previa consulta. Es una observación mía personal y me hago cargo”, manifestó, deslizando falta de independencia judicial y alguna venia previa a la presentación.
“Este domingo tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de esta Provincia”
Por su parte, la candidata a Vicegobernadora Mónica Urquiza, agradeció “a todos los que han hecho esto posible y a todos los que nos acompañan y nos acompañaron estos meses”.
“Este domingo tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de esta Provincia, de comenzar un camino verdadero de crecimiento y de recuperación del empleo. Tenemos la posibilidad de elegir un Gobierno que no ajuste, que no persiga, que no gobierne para unos pocos”, mantuvo.
En este sentido, Urquiza dijo que “estos tres años y medio ellos han demostrado de qué lado están, más allá de lo que dicen. Lo han demostrado con lo que hicieron y con lo que dejaron de hacer. Nosotros también hemos demostrado a los vecinos de la Provincia que hacemos las cosas de otra manera, que trabajamos por una Provincia para todos y que vamos a luchar por que nuestra Provincia salga adelante”.
Por último manifestó que “estamos orgullosos de pertenecer a este espacio amplio, democrático, y tenemos un proyecto que sin dudas llevaremos adelante con nuestro mayor compromiso para que todos vivamos mejor”, concluyó.
Post your comments