Rosana Bertone, junto a los candidatos a diputados por el Frente de Todos, Cecilia Fiocchi y José «Nato» Ojeda, la candidata a senadora Eugenia Duré, y el referente nacional y provincial del Movimiento «Barrios de Pie», Daniel Menéndez y Javier García, respectivamente, llevaron a cabo un acto junto a diversas agrupaciones, militantes y sindicatos, para dialogar sobre el presente y futuro del país.
Río Grande.- Rosana Bertone, junto a los candidatos a diputados por el Frente de Todos, Cecilia Fiocchi y José «Nato» Ojeda, la candidata a senadora Eugenia Duré, y el referente nacional y provincial del Movimiento «Barrios de Pie», Daniel Menéndez y Javier García, respectivamente, llevaron a cabo un acto junto a diversas agrupaciones, militantes y sindicatos, para dialogar sobre el presente y futuro del país.
En su discurso, Rosana Bertone comentó que «antes de entrar me llamó Alberto Fernández y le comenté de este acto que estábamos por hacer. Les mandó a todos un abrazo inmenso y muchos cariños para todos los fueguinos».
Por otra parte, aseguró que «los peronistas, a los sindicatos, compañeros de agrupaciones nacionales y populares, y a algunos radicales, tenemos muy en claro que sí nos importa quienes van a comandar el país: queremos que sean Alberto Fernández y a Cristina Kirchner».
«Creo en la verdadera transformación del país, como la que vimos con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Tuve la posibilidad de acompañar como diputada leyes que transformaron el país», mencionó la candidata a diputada por el «Frente de Todos», y agregó que «tenemos que parar de sufrir. Uno habla con alguien que tiene una pyme y te cuenta lo mal que le va, hablas con un empresario y te dice lo mismo, y también están los vecinos que no pueden pagar los servicios».
Aseguró que «con estos compañeros tenemos una gran responsabilidad, como la que tengo como gobernadora hasta diciembre, quizás cometí errores y si sintieron que algo no estuvo bien, humildemente les pido disculpas».
Bertone mencionó que «en mi carrera me ha tocado ganar y perder, pero siempre he aprendido más de las derrotas, que de las victorias».
«No queremos que en agosto y octubre se nos vuelva a mentir», expresó, y agradeció «de corazón todos estos años de militancia y de lucha, hay compañeros que conozco hace más de 20 años, hay gente que deja la vida y estoy orgullosa del trabajo militante que hacen en cada día».
Además, señaló que «vengo, una vez más, a pedirles humildemente que nos den la posibilidad de representarlos, si pudimos hacer mucha obra pública, y generar 6 mil puestos de trabajo con la construcción y el petróleo, estoy segura que con estos compañeros vamos a poder hacer un gran trabajo porque siempre estamos defendiendo los intereses de los fueguinos. No vamos a una banca solo a plantear un discurso».
Asimismo, recordó que «hemos resuelto temas siendo gestores porque ese es el compromiso que tenemos», y adelantó que «con Alberto Fernández el régimen de la 19.640 va a ser prorrogado y también, queremos soñar con producir otros productos que hoy no producimos, para seguir haciendo crecer nuestra matriz productiva».
«Tenemos el desafío de defender la soberanía de nuestras islas Malvinas, y sé que Alberto y Argüello van a hacer una verdadera defensa de nuestra soberanía como nunca tuvo que dejar de haber sido», expresó Bertone, quien destacó el trabajo que viene realizando el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, con los equipos técnicos de Alberto Fernández.
Por último, mencionó que «no es fácil levantarse al día siguiente de una derrota para hacer un acto, militar o convencer, pero lo tenemos que hacer porque hemos tenido 4 años donde nos hemos ocupado de todo y de todos. Tenemos que recuperar la Argentina y vamos, del lugar más austral del país, a recuperar y dar esos votos a nuestros compañeros para que desde aquí comience la recuperación del país».
Por su parte, José «Nato» Ojeda, manifestó que «hay compañeros que la están pasando mal y nosotros no podemos especular. Tenemos en claro cuáles van a ser los candidatos que vamos a votar. Tierra del Fuego tiene que ser un claro ejemplo de que el peronismo está de pie».
La candidata a diputada, Cecilia Fiocchi, mencionó que «es un orgullo, como joven fueguina, de trabajar con estos candidatos y de representar a la juventud en la boleta de Alberto y Cristina».
Post your comments