Ayer Mabel Caparrós prestó juramento junto a Rosana Bertone y Federico Frigerio. Destacó el acto como una fiesta de la democracia y admitió que con la gobernadora saliente no será fácil poder trabajar en conjunto. “Cuando se hace eje en las cuestiones familiares, personales, de persecución, de aprietes, es difícil de resolverlo después y el daño es difícil de reparar”, planteó, y sumó cuestionamientos a las decisiones de la gestión antes de irse, como el subsidio no reintegrable a ATE.
Río Grande.- La diputada electa Mabel Caparrós prestó juramento ayer, al igual que Rosana Bertone y Federico Frigerio; y será la única representante de FORJA del país.
Por Radio Universidad 93.5, contó que “no juramos juntos porque habíamos elegido una fórmula diferente. Cada uno eligió su propia fórmula y lo hicimos por separado. Fue una hermosa ceremonia y lo principal este año ha sido poder compartir esta experiencia electoral”.
“La gente que nos había seguido en la elección nos dijo que realmente fue una hazaña haber llegado con boleta corta, en una elección totalmente polarizada a nivel nacional. Fuimos los hijos no reconocidos del Frente de Todos”, se definió.
Lo que viene por delante es complicado: “La situación del país es muy grave, uno ve en Buenos Aires la gente durmiendo en la calle y son familias completas. Esos chicos están sin buena alimentación, sin atención médica y sin futuro. La gente encontró en las urnas la posibilidad de promover un cambio y no llegamos a la situación del 2001 por esta razón. Tenemos el corazón puesto en la provincia con Gustavo Melella y vamos a tratar de buscar una salida para ver si podemos vivir con más dignidad”, confió.
“Soy la única diputada por FORJA del país, porque hay un diputado por Córdoba que termina ahora su mandato, así que seré la única que va a quedar del espacio. Ya estuve hablando con algunos diputados del Frente de Todos, de quienes somos aliados. Nos hubiera encantado ser parte del Frente de Todos o por lo menos ser aliados en la campaña, pero fue terrible lo que ocurrió, y una cuestión doméstica, porque no tiene que ver con lo nacional, donde FORJA integra el Frente. Por esta pelea interna no pudimos hacerlo y esto daña en el tiempo, aunque después tal vez irán cerrando las heridas. Hubo un esfuerzo quintuplicado de los compañeros militantes que nos acompañaron para poder lograr esta banca. Lo que no sana es cuando se trasciende lo político para ir a lo personal. Cuando se hace eje en las cuestiones familiares, personales, de persecución, de aprietes, es difícil de resolverlo después y el daño es difícil de reparar”, manifestó de la lesionada relación del espacio con Bertone.
“Federico Frigerio vino a saludarme, me dio un abrazo, estuvo Pablo Blanco también. Con Rosana Bertone también nos saludamos, aunque no dialogamos. Es muy difícil el retorno, pero por lo menos la saludé y la felicité. Con el tiempo veremos cómo se va llevando esta convivencia dentro del recinto. Se hace difícil, porque uno lee las noticias y ve ocho millones para uno, plata para otro, y si había tanta plata en la provincia no sé para qué hicieron sufrir al pueblo de Tierra del Fuego con los sueldos y las jubilaciones congeladas”, cuestionó.
“No veo la necesidad del subsidio para el gremio de ATE, porque hay otras urgencias. Yo entiendo que los gremios tienen derecho a tener sus espacios, y ojalá todos pudieran tener sus consultorios y sus propios profesionales, pero no siempre se puede”, dijo.
Con respecto a las comisiones que prevé integrar, aclaró que “se van a resolver recién en marzo. Estuvieron preguntándonos cuáles nos interesaban, por supuesto me interesa la de Industria, Energía, Hidrocarburos, Turismo y la del Fideicomiso es otra posibilidad. La de Salud me encanta, además va a ser ministro Ginés González, a quien amo y creo que ha sido uno de los mejores ministros de la historia de la Argentina. Sería una gratificación estar en la comisión de salud y disfrutarlo con un ministro de lujo”, expresó.
Caparrós estará presente en la jura de Gustavo Melella y los intendentes, y destacó que “tenemos tres intendentes muy jóvenes y un gobernador muy joven también. Me parece que todos tienen otra impronta, otras ganas de hacer cosas. La gente percibió que tienen ganas de hacer cambios en la provincia y tenemos que trabajar en eso”, priorizó, dejando de lado las fricciones con el gobierno saliente. “Lo otro es la miseria, la de hacer daño porque sí, o salir a denunciar con causas que después se descubre que no existían. No le sirve a ninguno de los que estamos en política. Yo jamás me metería en la vida personal de nadie sólo para dañarlo, porque implica sufrimiento en la gente y no me parece justo. Mi sueño es que la provincia sea bien gobernada, que tenga las obras que tiene que tener, que los intendentes hagan buenas gestiones en las tres ciudades, y desde mi lugar acompañaré todos esos procesos”, se comprometió.
Como objetivo, en primer lugar está “la prórroga de la ley, para que nos ponga en igualdad de condiciones con Manaos, porque esa fue la idea original, buscar el equilibrio entre ambas ciudades, que están protegidas. Manaos le dio otra impronta de mayor estabilidad y nosotros nos fuimos quedando, así que la idea es ir hacia ese camino de estabilidad. Por otro lado las políticas propias del gobierno provincial van a apuntar a una diversificación, para no depender tanto de un grupo de productos”, dijo.
Resta que se sume Carolina Yutrovich a la Cámara de Diputados y lo hará “una vez que renuncie Martín Pérez. No hay ningún tipo de oposición, ninguna presentación judicial en torno a esto. Yo hablé con ella el viernes y no va a tener mayores inconvenientes”, concluyó.
Post your comments