Las principales víctimas son los adultos mayores. Piden no aportar datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias por vía telefónica. Desde el Municipio de Río Grande y desde la ANSES recordaron que todos los trámites son gratuitos y no requieren gestores intermediarios.
Frente a numerosos casos de fraude y estafa que tienen como principales damnificados a adultos mayores, desde el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañamos el pedido de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de no aportar datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias por vía telefónica.
Como así también, recordaron que todos los trámites son gratuitos y no requieren gestores intermediarios.
Los canales de denuncias ante casos de fraude o estafa son vía mail a denuncias@anses.gob.ar; por escrito a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personalmente a la UDAI Río Grande (Espora 503) de lunes a viernes de 8 a 16 horas; o bien por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20.
“Se agradece difusión y colaboración de los vecinos para cuidarnos entre todos y todas”, reza el comunicado oficial.
Post your comments