La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha se mantiene en 148 incluidas las Islas Malvinas. No se registran nuevos casos en la provincia. En cambio a nivel nacional, 9 muertos y 303 casos nuevos de Coronavirus. Casi el 90% de los nuevos contagios pertenece a Capital y la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales en el país suman 382 desde el inicio de la pandemia. La ciudad de Córdoba, dio marcha atrás con la flexibilización y endurece medidas de aislamiento social.
Ushuaia.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19:
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 85 los pacientes que están recuperados, con 8 nuevas altas respecto del día de ayer.
En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.
A la fecha 1112 casos han sido descartados en la provincia.
Información hospitalaria:
No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.
Características de transmisión epidemiológica:
Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico
Casos sospechosos:
Ushuaia: 7
Río Grande: 4
Tolhuin: 0
Casos Descartados:
Ushuaia: 879
Río Grande: 220
Tolhuin: 13
Situación a nivel nacional
Nueve muertos y 303 casos nuevos de coronavirus en Argentina. Casi el 90% de los nuevos contagios pertenece a Capital y la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales en el país suman 382 desde el inicio de la pandemia. La ciudad de Córdoba, dio marcha atrás con la flexibilización y endurece medidas de aislamiento social.
Nueve personas murieron y 303 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 382 los fallecidos y 8.371 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que se registraron ocho nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.
Del total de esos casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados este lunes con COVID-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 93 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 169, en Chaco 13, en Córdoba 20, La Rioja 2, Río Negro 2, San Juan 1 y Santa Fe 4.
Por decisión del COE, la ciudad de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta
La aparición de 55 casos de COVID-19 positivos en la ciudad de Córdoba durante las últimas 72 horas fue uno de los factores centrales a la hora de determinar el regreso, en la capital provincial, a la cuarentena estricta. La decisión fue anunciada este lunes por el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, quien en el marco del COE refirió “un aumento de la casuística en los últimos días” y que tras los casos detectados en estos últimos días “está en peligro la salud de los cordobeses”.
Post your comments