Lo afirmó el Intendente Martín Pérez en la presentación de la nueva App ‘RGA Ciudadana’. Descargando la misma, los vecinos y vecinas podrán vincularse de buena manera con el Municipio de Río Grande y sus servicios. Se encuentra operativa para sistemas Android como para Iphone, en el playstore y appstore.
Río Grande.- El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y al subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, encabezó la presentación, en el Espacio Tecnológico, de la nueva aplicación para celulares ‘RGA Ciudadana’.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “esta nueva virtualidad, con la que nos encontramos a partir de la pandemia, queremos trasladarla al celular de los vecinos y que eso signifique solucionar problemas, de manera más ágil, rápida y sencilla”.
En este sentido, señaló que “con esta aplicación acercamos todos los servicios municipales a los vecinos. Desde pagar impuestos hasta sacar turnos para que se puedan atender en el sistema sanitario municipal”.
Pérez mencionó que, en un principio, la misma estaba pensada solo para el cuidado y prevención del COVID-19, pero luego se trabajó para desarrollar una aplicación más amplia que les sirva mucho más a las y los vecinos.
“Es un desarrollo integral de todo el Municipio, para darle la facilidad a la comunidad de que pueda empezar a resolver problemas desde su celular y más fácilmente”, expresó el Intendente, quien agregó que “vamos hacia una Río Grande tecnológica, ese es el desafío. Generar más tecnología, accesibilidad y trabajo en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que, al comienzo de la gestión, “el desafío que nos marcó el Intendente para nuestra Secretaría tenía que ver con tres ejes: consolidar el vinculo entre el Municipio y los vecinos; proveer más y mejores servicios municipales; y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para hacer una gestión más accesible, sencilla e inteligente”.
Asimismo, indicó que, este año atravesado por la pandemia, “nos vio en la obligación, en términos de gestión, de repensar la vinculación del Estado con los vecinos”.
Ferro destacó el trabajo del área de Modernización, del Observatorio Estadístico, TICS y Desarrollo de Software, quienes «trabajaron de manera mancomunada para repensar el Estado, la gestión y revincularnos de otra manera con diversas herramientas con los vecinos de la ciudad».
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, de Finanzas, Diego López, de Salud, Eugenia Cóccaro, la concejala Cintia Susñar, el concejal Hugo Martínez, funcionarios del gabinete municipal y medios de comunicación.
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