El Dr. Daniel Cesari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, encabezó este jueves a la noche nueve allanamientos en departamentos del barrio Malvinas Argentinas -ex Chacra XIII- en relación a un hecho de sangre ocurrido el pasado 16 de enero que derivó en una causa por tentativa de homicidio hacia un hombre de 30 años que está en estado muy delicado. Los resultados “fueron altamente positivos”, confió el magistrado, quien apeló a la ciudadanía a aportar datos sobre este hecho. Ya habría dos detenidos a raíz de las diligencias que se desprendieron de estos allanamientos.
Río Grande.- Con un fuerte dispositivo de seguridad que involucró a personal del Grupo Especial, Comisaría Quinta y Policía Científica, además del personal judicial, el Dr. Daniel Cesari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, encabezó un allanamiento en el complejo de departamentos de Paso de los Andes 3012 -esquina Punta Popper- del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en relación a un hecho de sangre ocurrido el pasado 16 de enero en esta ciudad.
Tras las actuaciones, el magistrado explicó que “me está acompañando el Fiscal (Jorge) López Oribe, presente en el procedimiento; las secretarías, tanto de la Fiscalía como del Tribunal y se trata de tareas investigativas enmarcadas en relación al hecho ocurrido hace escasos días donde lamentamos una grave lesión que sufrió un joven ciudadano, que lo mantiene en estos momentos luchando por su vida en el Hospital Regional Río Grande”.
Agregó que “este joven fue herido con un arma blanca, un cuchillo que se encuentra secuestrado y si bien en un primer momento hubo una persona detenida, fue desvinculada de la causa”.
El Juez explicó que “a partir del estudio de la División Delitos Complejos de la Policía provincial ha venido realizando en relación a todas las videocámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de toda esta zona de la ciudad, se logró recabar suficiente prueba como para avalar, con acuerdo de la Fiscalía en este caso también, las diligencias que estamos practicando que contabiliza un total de nueve allanamientos realizados en forma simultánea”.
Por el secreto de sumario el Dr. Cesari Hernández no pudo dar mayores precisiones a los medios de comunicación presentes en el allanamiento.
La Policía Científica se encontraba trabajando en las pericias en busca de rastros de sangre.
Consultado sobre los pasos a seguir, el Dr. Daniel Cesari Hernández comentó que “he ordenado otras diligencias en otros sectores de la ciudad ya que estos allanamientos han tenido resultados muy positivos y gracias a estas diligencias es que el Tribunal ha podido tomar nuevas medidas que se están materializando en estos momentos”.
El magistrado valoró y reconoció el trabajo de los efectivos policiales, tanto de la Comisaría Quinta, como de Servicios Especiales y Delitos Complejos “en definitiva de todas las dependencias de la Unidad Regional Norte de la Policía que nos están prestando colaboración”.
Estos operativos congregaron a unos 60 efectivos policiales, “es un despliegue muy grande que tiende a dar seguridad tanto al personal como a los ciudadanos y a toda el área para que las diligencias investigativas se puedan llevar con tranquilidad y en paz”.
El hecho
Alrededor de la 1 de la madrugada del pasado 16 de enero, Rubén Omar Gasc de 30 años salió a caminar y regresó a su domicilio con un puntazo de arma blanca en el tórax, ante lo cual su pareja lo llevó urgentemente el Hospital Regional Río Grande donde quedó internado en Terapia Intensiva.
Desde el nosocomio, notificaron rápidamente a la Policía provincial del ingreso de ese hombre herido con arma blanca a la guardia, por lo cual efectivos policiales se apersonaron en el domicilio del mencionado, en calle Laguna de los Flamencos al 700.
Los policías constataron en el lugar un importante reguero de sangre en el frente de la vivienda 773, la cual quedó bajo resguardo policial.
La víctima sigue internada en estado delicado.
Post your comments