Personal policial de la comisaría Segunda de Río Grande, detectó el pasado viernes en el sector del parque industrial, detrás del supermercado mayorista Diarco, un camión y a un taxiflet, donde personas estaban traspasando bultos oscuros de gran porte. Así se logró dar con un contrabando valuado en millones de pesos, y que consistía en 29 mil atados de cigarrillos. Se imputó a cuatro personas, pero todas recuperaron la libertad.
Río Grande.- En un patrullaje de rutina en la zona del Parque Industrial, efectivos policiales de la Comisaría Segunda de esta ciudad, observaron que en las inmediaciones del mayorista Diarco había un camión con acoplado y un taxiflet que estaban transportando bultos en bolsas negras.
Tras acercarse observaron una camioneta Toyota con un cartel que decía ‘El Chino’, a misma fue detenida al igual que se conductor identificado como Mario Fernando Wehrhahne de 53 años.
El camión perteneciente a la empresa Oro Negro estaba al mando de Víctor Sebastián Rivarolo de 31 años. Asimismo, en el lugar había una mujer identificada como María Salazar de 47 años y Agustín Nicolás Carnavalini de 22 años.
Rápidamente debió concurrir la División Narcocriminalidad y Delitos Federales ante la presencia de un posible contrabando.
Asimismo, requirieron a un personal de la Aduana para que verifique el rodado transportista. El mismo informó que en el semireremolque estaba correctamente inspeccionando con la colocación del precintado con fecha del jueves, pero en la parte delantera estaba la lona suelta y la soga-precinto se encontraba destensada permitiendo el acceso a la carga, siendo esta una clara infracción a las normas aduaneras.
Todas las personas antes nombradas fueron quedaron detenidas e incomunicadas. Tanto el camión, como la Hilux fueron trasladadas al depósito Jow Kon.
Fueron secuestraron un total de 29.000 atados de cigarrillos los cuales se presume iban a ser contrabandeados.
Todos los imputados, excarcelados
Los abogados defensores de las cuatro personas imputadas, plantearon la excarcelación, tras las indagatorias ante la Justicia Federal, en relación a los cargos de “contrabando en grado de tentativa”.
La fiscalía y la juez federal Mariel Borruto concedieron los pedidos de excarcelación presentados desde la defensoría oficial que representó a los detenidos Mario Wehrhane el fletero de 53 años, María Salazar de 47 años y Agustín Carnevalini de 22; así como la del camionero Víctor Rivarolo de 31 años, representado por el abogado particular Mauro de los Santos.
Todos los imputados, se negaron a declarar en relación a la acusación formal, y seguirán vinculados a la investigación, aunque en libertad.
Post your comments