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JetSmart incrementa frecuencias y Ushuaia está por encima de los 40 vuelos semanales

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó la posibilidad que abre una nueva frecuencia de la low-cost JetSmart e informó que entre Aerolíneas Argentinas, JetSmart y LADE, Ushuaia cuenta actualmente con 40 vuelos semanales. Se siguen gestionando con Aerolíneas Argentinas más frecuencias para los próximos meses, ante la alta demanda del destino. Aseguró que prácticamente no quedan hoteles cerrados, salvo grandes infraestructuras que están haciendo mantenimiento porque ya tienen decidida la reapertura. Además celebró la previsibilidad que se está generando a mediano y largo plazo a partir del programa Pre Viaje II, con reservas que se están realizando para la temporada de invierno del 2022. Como novedad post pandemia, expuso que el turista está saliendo de las fechas pico de vacaciones para optar por tomarse una semana en otras fechas del año, lo que va dar continuidad al movimiento turístico, con el impacto económico que genera.

Río Grande.- El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, celebró por Radio Nacional Ushuaia la decisión de JetSmart de incrementar las frecuencias en la provincia, ante la alta demanda del destino. “Es una excelente noticia el camino que estamos marcando de aumentar la cantidad de frecuencias, porque somos aerodependientes y cada vuelo que se suma es una buena noticia. Estábamos con tres vuelos en el mes de agosto y a partir de septiembre vamos a tener cuatro vuelos semanales de JetSmart. Esto incrementa la cantidad de vuelos low-cost, que es una alternativa adicional al trabajo que venimos haciendo con Aerolíneas Argentinas”, dijo.

“Hay que destacar que la gran conectividad la genera Aerolíneas Argentinas, con quien tenemos muy buen diálogo, pero cada vuelo que se sume de JetSmart permite que haya más visitantes en la provincia”, sostuvo.

Respecto de la poca diferencia de tarifas entre una y otra aerolínea, explicó que “se debe a una cuestión de demanda. Aerolíneas todavía no recuperó la capacidad que tiene de generar mayor conectividad y, al haber tanta demanda y poca disponibilidad, las tarifas se empiezan a aplanar un poco y están un poco más elevadas de lo normal. Obviamente incide la salida del mercado de LAN, que era otra empresa que generaba competencia y hacía que se regule un poco mejor el mercado de costos”.

 

Buenas perspectivas

 

Lo cierto es que hay buenas perspectivas y la convicción de que la máquina que se puso en marcha nuevamente no se va a frenar. “Este es un comienzo pero el camino está bien marcado. Tenemos muy buena demanda, hay mucha gente que nos quiere visitar y dentro de los destinos de Argentina somos uno de los más elegidos. Fuimos el segundo más elegido con el Pre Viaje del año pasado. El lanzamiento del Pre Viaje II seguramente nos va a posicionar de una manera similar, lo cual es un inicio de la reactivación del turismo. El camino ya empezó y va a seguir creciendo”, manifestó.

“A partir de octubre y noviembre tenemos la perspectiva de la apertura de fronteras al turismo regional y luego internacional. Esto marcaría el inicio de una actividad económica turística que se va a sostener en el tiempo”, auguró.

En cuanto a los hoteles que siguen cerrados, dijo que son muy pocos: “En julio, cuando se generó esta gran demanda, muchos de los hoteles volvieron a abrir sus puertas y prácticamente no quedan hoteles cerrados. Los que todavía no abrieron están haciendo el reacondicionamiento, porque después de un año de estar cerrados son infraestructuras de gran porte que necesitan de mantenimiento para reactivarse. Creo que para octubre no va a haber establecimientos cerrados”, estimó.

 

Nivel de reservas

 

Además dio cuenta del nivel de reservas, que da previsibilidad al sector. “Al inicio de la temporada, al haber sido el único destino con nieve, esto facilitó la gran demanda y se sostiene. La ocupación de vuelos es muy alta y seguimos hablando con Aerolíneas Argentinas para tener mayor conectividad. Es una reactivación que se ha iniciado y no creemos que se vaya a parar. Hay mucha demanda y poca capacidad de espacios aéreos, por eso en los últimos asientos las tarifas son muy elevadas. La cantidad de frecuencias va variando según la semana pero siempre estamos por arriba de los 32 vuelos y, entre Aerolíneas, JetSmart y LADE estamos arriba de los 40 vuelos semanales. Es un número interesante y estamos a un 70% de la normalidad para un mes como este. Seguramente en septiembre vamos a tener alguna incorporación de vuelos y en octubre la situación va a ser más estable y con mayor conectividad”, adelantó.

Pidió particularmente a las empresas prestadoras de servicios, como hotelería y agencias de turismo, que se registren en el Pre Viaje II. “Hay tiempo para hacerlo y cuantas más empresas estén dando el servicio hay mayor posibilidad de captar ese mercado para la provincia. Hay turistas que están pensando en viajar en noviembre y ya algunos están programando la compra para la temporada de invierno 2022. Eso es una gran noticia porque nos empieza a dar previsibilidad de ocupación a mediano y largo plazo”, dijo.

“Se puede comprar a partir de ahora y empezar a consumir desde noviembre. Mucha gente ha optado por salir de los picos de consumo y no contratar vacaciones en enero y febrero, donde hay una gran demanda y corren el riesgo de contagio. Se ha aplanado la demanda y hay compras para abril, junio, julio y agosto del año que viene. Va a colaborar la previsibilidad y además hay ganas de viajar, de tomarse una semana de vacaciones, y eso va a generar una base anticipada de movimiento para el año que viene”, pronosticó.

“El Pre Viaje es una excelente medida turística, fantástica para el sector, porque hay hasta un máximo de cien mil pesos de reintegro por persona. El turista compra el pasaje, el hotel, presenta la factura, y con el reintegro puede pagar excursiones, almuerzos y cenas, y permite compensar gran parte de los gastos del viaje”, recordó del programa.

“Por suerte la situación sanitaria viene bien, tenemos más de 50 mil vacunados con segunda dosis en la provincia y todo eso colabora a que no aumenten los casos. Muchos visitantes llegan con la segunda dosis colocada y empieza a bajar el riesgo de contagio. Es muy necesario para toda la actividad económica de la provincia y se ha notado en julio y agosto un gran movimiento en el comercio. Esto empezó a derramar no solamente en el turismo sino en todos los sectores. Sabemos que el turismo impacta sobre toda la comunidad porque es múltiple el derrame que genera”, concluyó el funcionario.

 

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