Los tres equipos del fabricante chino llegaron recientemente para competir en el segmento de la gama media. Los equipos forman parte del catálogo que Xiaomi introdujo en las últimas semanas, luego de anunciar que comenzará a fabricar sus productos en Tierra del Fuego, como parte de la alianza con el holding nacional Etercor-Solnik, que también será el encargado de la distribución a través de diversos canales de venta oficial.
Río Grande.- Una de las marcas de celulares de mayor crecimiento en los últimos años, la china Xiaomi, comenzó dar sus primeros pasos de forma oficial en el país con tres modelos de su familia más económica: Redmi Note 10 5G, Redmi Note 10s y Redmi Note 10 Pro.
Los equipos forman parte del catálogo que Xiaomi introdujo en las últimas semanas, luego de anunciar que comenzará a fabricar sus productos en Tierra del Fuego, como parte de la alianza con el holding nacional Etercor-Solnik, que también será el encargado de la distribución a través de diversos canales de venta oficial.
Las principales diferencias entre los Redmi están en el tamaño de la pantalla y su tecnología. Si bien comparten la misma tecnología DotDisplay FHD+, el Redmi Note 10 5G y el modelo intermedio Redmi Note10s difieren en el tamaño del display -6.43 contra 6.5 pulgadas- y la tasa de refresco de 90Hz juega en favor de la versión más económica de la serie.
Por su parte, Redmi Note 10 Pro cuenta con un panel AMOLED de 6.67 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, como el del reciente iPhone 13 Pro Max. Esto significa que la pantalla se actualiza 120 veces por segundo, estés jugando o desplazándote por el contenido de un sitio de internet, por lo que el aspecto y la sensación de fluidez resulta extrema.
Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de procesamiento de estos smartphones. Si bien uno puede inferir que el modelo tope de gama Redmi Note 10 Pro es el más veloz con sus 8GB de RAM, su chip Qualcomm Snapdragon 732G pierde con el Mediatek Helio G95 del Redmi Note 10s en comparación.
En el apartado de las cámaras el punto a favor, obviamente, es para el integrante destacado de la familia. La cámara de 108 megapíxeles del Redmi Note 10 Pro captura imágenes para destacar con solo activar el modo nocturno y su lente macro hace más precisas las imágenes con hasta 2 centímetros de distancia del objeto que el resto de los Redmi Note.
Asimismo, tiene una interesante función «Clonar» que sirve para crear imágenes o videos compuestos. Solo hay que capturar un mismo sujeto y replicarlo en distintas partes de una escena, dando la sensación de que realmente hay varios. Sin embargo, esta función no es tan fácil de usar como parece: hace falta un fondo limpio y manos firmes para intentar buenas tomas.
Por último, un apartado muy importante para el usuario promedio que acostumbra a darle al teléfono múltiples usos: el rendimiento de la batería.
En el caso de la versión Pro, la duración de la batería de 5020 mAh brinda hasta dos días con uso de normal a bajo. Aquel que acostumbra a generar contenido en redes, mira videos y juega con el celular lo verá reducido a solo un día o menos. Eso sí, la función de carga rápida estándar de 33 W ayuda a recuperar el 59 % de carga en tan solo 30 minutos.
Por su parte, los modelos Redmi Note 10 5G y 10s, cuyas baterías son de 5000 mAH, pueden entregar 496 horas en espera, 16 horas jugando, 178 horas de música y 22 horas de video con un uso normal.
El crecimiento de los celulares chinos
De acuerdo con la firma de investigación «Counterpoint», las cifras de envíos de smartphones durante el 2020 evidenciaron que las chinas Huawei y Xiaomi se mantuvieron en tercer y cuarto lugar en Latinoamérica al anotar una participación en el mercado de 7,5 y 6,2 por ciento, respectivamente.
Durante el segundo trimestre de este 2021 el envío general de teléfonos inteligentes a Latinoamérica mostró un incremento de 41,8 por ciento interanual, y la versión premium «MI» captó el tercer lugar con 11,4 por ciento, mientras que en ese mismo periodo del año anterior fue de 4,9 por ciento.
Eso permitió que la marca se haya vuelto en el tercer actor más importante de la región latinoamericana, donde ha ido ganando admirable terreno en algunos países como Perú, donde se ha posicionado como el número uno; y el segundo lugar en Colombia y Chile. En Argentina, Samsung y Motorola acumulan todavía el 90% del mercado de los smartphones.
Los analistas del sector coinciden en que los equipos chinos, por su relación calidad-precio, se vuelven atractivos para los emprendedores que por la situación de la pandemia han tenido que aprender a usar herramientas de comercio digital para promocionar sus productos, especialmente a través de las redes sociales.
Fuente Diario Clarín.
Post your comments