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“Desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha hemos colocado 3.900 millones”

El director Daniel Peralta, vicepresidente del banco de la provincia, dio a conocer las colocaciones realizadas desde el inicio de la pandemia y las distintas herramientas puestas a disposición sobre todo del comercio minorista. Sigue vigente el programa PROGRESO II pero la demanda no es la misma y el foco está puesto ahora en las grandes empresas, como generadoras de empleo. Se sigue trabajando en la modernización y para el 2022 el presupuesto prevé una fuerte inversión en tecnificación, para mejorar la prestación de servicios. También destacó la continuidad del plan Ahora 10, con descuentos “que cubren prácticamente la primera cuota”, y la decisión de ampliar los límites de las tarjetas de crédito, teniendo en cuenta el impacto de la inflación. Respecto del cambio de horario, aseguró que no hubo muchas quejas de la Cámara de Comercio y varios comerciantes se han volcado a los canales alternativos para sus operaciones. El objetivo está puesto ser “un banco más cercano a la gente”, se proyectan nuevas sucursales, también sucursales digitales como tienen bancos privados, y una banca premium para brindar atención más personalizada a los clientes con tarjetas Black y Platinum.

Río Grande.- El vicepresidente del directorio del Banco Tierra del Fuego, Daniel Peralta, hizo una evaluación por FM La Isla del acompañamiento brindado a lo largo de la pandemia y señaló que el banco “ha podido generar productos financieros para poder acompañar la crisis que hemos tenido, que ha afectado mucho la actividad comercial y el consumo. El banco ha sido fundamental por el acompañamiento con todas sus líneas. El martes tuvimos una reunión en la Cámara de Comercio de Río Grande, fuimos con el gerente de créditos, el gerente de banca empresa y dos directores. Pudimos tocar varios temas, y uno trata de transmitir en números el acompañamiento que hemos tenido. Desde que inició la pandemia el 13 de marzo del 2020 al 6 octubre de este año hemos colocado 3.900 millones de pesos entre cartera de consumo y cartera comercial. Desde el 1° de enero del 2021 al 6 de octubre hemos colocado 2.248 millones de pesos. Esto se reparte en la cartera de consumo, que representa el 60% del total de las colocaciones, y el 40% es la cartera comercial, que son las empresas”, dijo.

“Se han hecho colocaciones a través de los canales electrónicos, que es una de las operatorias donde hemos hecho mucho foco, porque con la pandemia tuvimos que trabajar con turnos, pero entiendo que dentro de poco se va a liberar esta situación. Tenemos un porcentaje alto de vacunación y eso se nota en la situación epidemiológica, se suman la reactivación y los vuelos que están ingresando, en especial a Ushuaia. Hemos tenido una afluencia muy importante de turismo que se ha visto reflejada en el comercio y en todas las actividades”, señaló.

“Tenemos distintos planes con las tarjetas de crédito en la cartera de consumo, como el Ahora 10. Nosotros le dimos continuidad a esta operatoria con la idea de sostener el consumo, esto permitió a las familias hacer frente a compras que sin cuotas sería imposible, y los descuentos son significativos. Esto lo que hizo fue incrementar nuestra cartera de tarjetas de crédito y hoy tenemos más de 42 mil tarjetas entre Mastercard y Visa. Esto tiene relación directa con estas promociones”, aseguró.

Recordó que el sistema de pago hasta 10 cuotas prevé “un reintegro que cubre ampliamente la primera cuota y no tiene tope”.

 

Aumento de límite de tarjetas

 

Dado que la CAME está pidiendo a nivel nacional que los bancos amplíen los límites de las tarjetas de crédito, de la mano de la inflación, porque a muchas familias no les permite acceder a los productos el límite actual, dio a conocer la decisión de aumentarlo. “Estamos actualizando los límites de las tarjetas de crédito, hace dos semanas empezamos con los aumentos y quizás a alguno todavía no le tocó, pero nuestro sistema no tiene la agilidad de otros bancos, si bien estamos trabajando para actualizarlo. Es un banco chico que tiene sus limitaciones por la desinversión que hubo en sistemas. Cuando no estaba la pandemia lo íbamos resolviendo con el recurso humano, después con las restricciones, los turnos y la rotación de personal, la situación se vio bastante complicada. Hoy tenemos una apuesta muy grande y hemos autorizado un presupuesto muy alto para la modificación de nuestro sistema, estamos trabajando con el cambio de cajeros automáticos y estos cambios los vamos a ver reflejados en lo que queda del año y mucho más en 2022, porque ya estamos trabajando con la dotación completa”, observó.

 

De las pymes a las grandes empresas

 

Como diferencia entre el 2020 y el año en curso, indicó que “en el programa PROGRESO I y II nos focalizamos en los comercios más chicos y entre los dos programas colocamos más de 1.000 millones de pesos. El PROGRESO II está activo pero no hay tanta demanda como inicialmente, y estamos apuntando a los generadores de empleo, que son empresas más grandes. Hemos trabajado para generar calificaciones mayores y atender necesidades que se nos presentan. El sistema para las grandes empresas es distinto, lo mismo las evaluaciones, en función de la cantidad de empleados que tienen. Son generadores de empleo y también hay que acompañarlos”, sostuvo.

“Seguimos trabajando para poner el banco al servicio de la gente y de las empresas. Estuvimos realizando monitoreos de la situación de las empresas y sus necesidades, y en función de eso hemos podido generar productos financieros de acuerdo a esas necesidades. Hemos hecho foco en el acompañamiento a los microemprendimientos y las pymes, y hoy estamos con las grandes empresas. La demanda que tenemos la estamos pudiendo cubrir”, aseveró.

 

Cambio de horario

 

Respecto del impacto de la modificación del horario de atención, dijo que “no se sintió tanto. Hay comercios a los que les ha afectado y otros se han ido adaptando, volcándose a los canales alternativos, como la página del banco, las terminales de consulta, los cajeros automáticos, para el tema de depósitos y la operatoria diaria. No tenemos una evaluación concreta y en la reunión con la Cámara de Comercio no hubo muchas quejas por este tema. Obviamente se habló, pero no fue tanto el impacto como uno imaginaba que se podía dar. Entendemos que vamos a tener una respuesta más concreta ahora que se está reactivando la actividad. Muchas veces nuestros clientes esperaban hasta último momento para cubrir valores y demás, pero con los sistemas, las acreditaciones de venta de cupones, las tarjetas de débito, favorecen a muchos comercios y por eso entiendo que no hemos tenido muchas quejas”, dijo.

 

Los objetivos

 

Como metas a futuro priorizó que “el banco que necesitan nuestros clientes es un banco más cercano a la gente. Queremos seguir trabajando en la tecnología para poder dar mayores prestaciones. Estamos proyectando seguir creciendo en sucursales, tener sucursales digitales como tienen otros bancos, tener una banca premium porque tenemos muchos clientes con tarjetas Black y Platinum, y queremos dar una atención más personalizada. Si bien nunca va a ser como un banco privado, en prestación de servicios vamos a estar mucho más cerca que hoy, con un banco más dinámico, más atento a las necesidades de nuestros clientes, generando herramientas financieras que permitan realizar los sueños de nuestros clientes y acompañar sus proyectos. Estamos en ese proceso y la materia prima más importante que tenemos es la gente”, valoró.

“Tenemos un banco equilibrado, hemos crecido en cantidad de cápitas y clientes, y se puede potenciar más. El crecimiento de las utilidades del banco se va a ver reflejado en más beneficios, más tasas subsidiadas, más Ahora 10 y más beneficios para la gente. Tenemos que seguir apostando a los canales alternativos y la tecnología. El banco está bien y vamos a seguir trabajando para que esté mejor y brinde mejores servicios”, concluyó.

 

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