Madres en Lucha se presentaron ayer por la tarde, en las afueras de la Unidad de Detención 1, a fin de pedir explicaciones respecto de la posible presencia de teléfonos celulares a la cárcel, desde donde, al menos dos internos -Santiago Caballero y Saldivia- se comunican en redes sociales, con diferentes personas.
Río Grande.- “Venimos a hacer un reclamo porque las personas que han sido condenadas por abuso sexual, Santiago Caballero y Saldivia, tienen contacto en redes sociales”, explicó Maby Acuña, a la vez que indicó que este jueves, realizarán la denuncia formal.
“Nos explican que ellos –los internos- no pueden perder contacto con su familia, sin embargo, no puede ser que tengan teléfonos celulares”, reclamó.
“Hay conexiones de Facebook, en Instagram, ya hemos hecho los reclamos pertinentes en la Penitenciaria” y agregó “son varias las personas, Saldivia y Caballero, pero sabemos que son un par más”, indicó Acuña.
“Tenemos fotos de todos. Mañana vamos a hacer la denuncia”. “Vemos movimientos hace dos meses, y eso que hace 4 meses que está detenido”, dijo la mamá, respecto de Santiago Caballero.
Por su parte, Ivana Miranda, otras de las integrantes del grupo, dijo: “Estamos indignadas que tengamos que exponer a las víctimas otra vez y que se termine así”.
Acerca de la modalidad en que les llega la información acerca de los sucede con los internos, Miranda dice: “Nos llega siempre información, le han hablado a algunas personas de sus amistades, llega como todo lo que pasa acá, los privilegios, el cambio de pabellones para que estén más cómodos”.
“Lo que nos llego es de Facebook, Instagram y con acceso, siempre se supo que los presos tenían contacto y amenazaban a las víctimas”, aclara Miranda.
“No sé si se toma dimensión, nos dirigimos a las personas que corresponde siempre, y no encontramos respuesta, no sabemos en qué puede empezar y en que puede terminar esto”, dijo Ivana Miranda con malestar.
Post your comments