Al momento, el Municipio de Río Grande alcanzó las 500 mamografías realizadas, cerca de 300 ecografías y 200 devoluciones. La campaña nació en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y continúa durante noviembre. Se busca realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades que no posean cobertura médica.
Río Grande.- A principio del mes de octubre, el Municipio de Río Grande lanzó esta ambiciosa campaña de testeos, como parte de las actividades propuestas en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El objetivo es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad, y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o persona con patología mamaria como nódulos o lesiones de mama.
La Secretaría de Salud del Municipio informó que al momento, ya se otorgaron 700 turnos, se realizaron 500 mamografías y cerca de 300 ecografías. Además, el cierre de este ciclo de controles se da a través de una devolución del especialista al paciente, las cuales ya alcanzaron las 200.
Cabe destacar que el Municipio lleva adelante la campaña “1000 controles y 1000 mamografías” a través de las Secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; y de Desarrollo Social.
Post your comments