La Dra. Liliana “Chispita” Fadul se impuso ayer como segunda fuerza política en Ushuaia y logró casi la misma cantidad de bancas que en 2001, cuando se redactó la carta orgánica, donde tuvo un rol fundamental. Expresó su satisfacción por el resultado y su agradecimiento a los vecinos, porque el logro fue en base al trabajo “desde el llano”, sin estructuras ni “militancia paga”, como tampoco visitas de referentes nacionales o inauguraciones. “Tengo gente que me acompaña desde hace mucho tiempo y no espera recibir nada más que lo mejor para el conjunto de los habitantes de Ushuaia. Esto para mí es absolutamente gratificante”, manifestó, decidida a defender “con uñas y dientes” los artículos vinculados con transparencia y participación que se pretenden reformar.
Río Grande.- Con muchos festejos en el bunker de Somos Fueguinos, pasadas las 21.30 de ayer arribó la referente del espacio, Liliana “Chispita” Fadul, quien evaluó un resultado que, en cantidad de bancas, casi equipara las cuatro que había obtenido en 2001. “Estamos más que contentos, porque luchamos contra estructuras enormes, presidentes que venían, ex gobernadoras, diputadas nacionales”, dijo por Radio Nacional Ushuaia en relación con el paso de Alberto Fernández y María Eugenia Vidal, entre otros que vinieron a dar su apoyo, con relativa efectividad.
“Nosotros no dimos ningún terreno, ninguna computadora, solamente dimos a conocer nuestros ideales. Había listas que tenían vicegobernadoras, legisladores, concejales, intendente, y tenemos ya la tendencia prácticamente confirmada. Logramos tres bancas simplemente con vecinos, porque no tenemos ningún asesor, ni estructura, ni nada. Simplemente el apoyo de los vecinos de la ciudad, así que estamos super contentos”, expresó.
“No es para menos este resultado, porque sabemos lo que es luchar desde el llano sin ni siquiera un asesor del Concejo Deliberante. Lograr este segundo lugar para nosotros es enorme y se debe al esfuerzo de la gente. No tenemos militancia paga, no entregamos nada, no hicimos ninguna inauguración ni trajimos a una ex gobernadora, ni diputados nacionales ni al presidente de la nación a días del comicio. Fuimos simplemente nosotros, la fuerza del pueblo de Ushuaia, y para nosotros es extraordinario este resultado”, reiteró.
Hizo un reconocimiento al acompañamiento que sostiene a lo largo de décadas: “Tengo gente que me acompaña desde hace mucho tiempo y no espera recibir nada más que lo mejor para el conjunto de los habitantes de Ushuaia. Esto para mí es absolutamente gratificante”, sostuvo, y agregó que “al haber sido partícipe de la elaboración de la carta orgánica, tenemos la ventaja de conocer el espíritu de los artículos, y vamos a defender los artículos de transparencia y los participativos con uñas y dientes. Más allá de eso, que se cumpla esta carta orgánica que es maravillosa”, concluyó.
Post your comments