A 12 días de ocurrida la tragedia aérea del Lear 35, los restos de quien en vida fueran, el Comandante del avión, Claudio Canelo; su copiloto Héctor Vittore; el pediatra doctor Diego Ciolfi y la enfermera Denis Torres García, fueron restituidos a sus respectivas familias. Asimismo, la jueza Federal Mariel Borruto, confirmó que la causa avanza y este lunes, comenzaron con la primera veintena de declaraciones testimoniales.
Río Grande.- La jueza Federal de Río Grande, doctora Mariel Borruto, informó sobre los avances de la investigación en torno al accidente aéreo del Lear Jet 35 de la empresa ‘Flying America’, avión de un servicio aeromédico que se estrelló el viernes 1 de julio, al despegar del aeropuerto de Río Grande tras una misión sanitaria trayendo a un bebé y que dejó cuatro fallecidos.
“Respecto de la causa del Lear, ya fueron restituidos los restos a los familiares. Primero el cuerpo de la enfermera, luego el del médico y la semana pasada cumplimos con la entrega de los restos del piloto y copiloto”, confirmó la magistrada al mando de las actuaciones.
En el mismo sentido, aclaró: “por supuesto, de todos –los cuerpos- quedaron las muestras pertinentes, y los médicos forenses se encuentran en el análisis de alguna de estas muestras, pero ya evaluaron que no necesitan más, por eso se pudo entregar”, a las respectivas familias.
Asimismo, Borruto se refirió a los plazos y cómo continúa la investigación: “La causa continúa, ahora y comenzamos con las testimoniales, de todos los que presenciaron y vamos haciendo algunas preguntas desde el Tribunal, y a la espera del informe preliminar que puede tardar un mes o un poco más, y el informe definitivo de la Junta que ya sabemos va a tardar bastante más tiempo” y agregó, “esos son los pasos que tiene esta causa y seguimos trabajando”, concluyó la jueza.
Post your comments