El Municipio de Río Grande, a través de la Sociedad del Estado, vuelve a poner en marcha la producción de pollos en las instalaciones de la Misión Salesiana. El intendente Martín Pérez visitó las instalaciones donde se recibieron las primeras 1500 aves y señaló que “Esto significa soberanía alimentaria, más trabajo y alimentos frescos para las familias riograndenses”. Asimismo, expresó que “estamos convencidos de que éste es el camino para avanzar hacia la Soberanía Alimentaria, para generar trabajo y mejorar el poder adquisitivo de las y los riograndenses produciendo los alimentos de calidad en Río Grande”.
Río Grande.- A través de un Convenio de Cooperación firmado a fines del 2021 entre el Municipio de Río Grande y la Misión Salesiana, durante los primeros meses de este año, desde el Ejecutivo se ha estado trabajando fuertemente en la recuperación y puesta en valor de las naves de producción avícola y de la planta de faena avícola, las cuales estaban en desuso desde hace más de 8 años.
Se trata de una decisión política del intendente Martín Pérez, que tiene como fin recuperar un lugar productivo identitario de nuestra ciudad y seguir construyendo soberanía alimentaria.
El jefe comunal recorrió las naves de producción avícola, a las cuales recientemente llegaron los animales para su correspondiente ciclo productivo.
“Cuando hablamos de soberanía alimentaria lo materializamos de esta manera: después de 8 años pusimos en funcionamiento nuevamente la Planta avícola de la Misión Salesiana tras una gran inversión del Municipio para ponerla en valor”, afirmó Martín Pérez.
Asimismo, expresó que “estamos convencidos de que éste es el camino para avanzar hacia la Soberanía Alimentaria, para generar trabajo y mejorar el poder adquisitivo de las y los riograndenses produciendo los alimentos de calidad en Río Grande”.
Por último, el Intendente manifestó “estamos muy contentos porque es un hecho histórico. Estamos mostrando al resto del país el gran potencial productivo de nuestra Río Grande” y en este sentido, destacó “la importancia de la Sociedad del Estado para contar con recursos y herramientas concretas para ampliar la matriz productiva y consolidar una marca local”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que “estamos dando inicio oficial a la producción avícola en Río Grande. Nos llena de orgullo promover la producción local de pollos frescos, sanos y seguros” en tanto remarcó que “es un compromiso de este Municipio lograr la soberanía alimentaria y es lo que estamos haciendo”.
Asimismo, el funcionario detalló que la producción se inicia con animales de la raza “Cobb 500” los cuales son aptos para esta zona del país, para lo cual se ha invertido en el equipamiento necesario para lograr las condiciones óptimas de cría sustentable y de calidad.
Por último, el director General de Desarrollo Productivo, Lic. Facundo Armas, sostuvo que “estamos felices de dar reinicio a la producción avícola de calidad en el punto más austral del mundo; sin duda un paso muy importante hacia la soberanía alimentaria de Río Grande”.
Armas destacó que para la puesta en marcha de la producción “contamos con el conocimiento de tantos años de crianza avícola que llevó durante décadas la Misión Salesiana, y que hoy, gracias al esfuerzo y la visión de esta gestión municipal lo recuperamos”, y por último adelantó que “muy pronto las y los riograndenses podremos contar nuevamente en nuestras mesas con pollos criados y faenados en nuestra ciudad: un producto 100% local, seguro y de calidad premium”.
Post your comments